IGLESIA CATÓLICA

Diócesis suspende entrevistas con obispo de Veracruz, Carlos Briseño

El obispo ya no podrá dar sus entrevistas a medios como lo venía haciendo cada domingo. Esto se sabe de este anuncio

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - La Diócesis de Veracruz informó por medio de un boletín que las entrevistas dominicales con obispo Carlos Briseño Arch, ya no se llevarán a cabo. Ahora será el Vocero de la diócesis y Párroco de la Iglesia Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, quien estará a cargo de dar declaraciones.

El comunicado fue publicado este miércoles 27 de septiembre. En el escrito agradecen el interés que tiene los medios por las actividades que la diócesis realiza, así como reconocer la labor de los periodistas, pero que ya no podrán entrevistar a Monseñor Carlos Arch.

“En esta ocasión nos dirigimos por este medio, para informales que las entrevistas dominicales con Monseñor Carlos Briseño Arch, ya no se llevarán a cabo. Las entrevistas quedarán a cargo del Pbro. Lic. Aurelio Mojica Limón, Vocero de la diócesis y Párroco de la Iglesia Catedral de Veracruz, para temas puntuales que nos competen como sociedad e iglesia”, dice en el comunicado.

El obispo Carlos Briseño era entrevistado por los medios de comunicación para preguntar su punto de vista sobre diferentes temas que competen a la sociedad, iglesia y estado como el aborto, violencia entre otras cosas. Cada domingo era abordado por los reporteros después de las misas.

La suspensión al obispo Carlos Briseño Arch se da luego de que el pasado 23 de septiembre la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, denunció por medio de una carta que las autoridades de los tres niveles de gobierno estaban rebasadas por la presencia del crimen organizado.

El documento fue firmado por el obispo Rodrigo Aguilar Martínez y señalaba que había incertidumbre por parte de la población sobre los actos de violencia que se han vivido en diferentes comunidades de Chiapas.

El pasado 23 de septiembre circularon video donde se puede ver hombres armados pasar en carros como si estuvieran en un desfile y donde gritaban “Viva Sinaloa”, el hecho ocurrió en la localidad de San Gregorio Chamic, municipio de Frontera Comalapa, Chiapas.

Se presume que las personas armadas eran parte del Cártel de Sinaloa, quienes se encuentran en disputa por el territorio que comprende la frontera de Chiapas y Guatemala, con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Lo que ha causado una ola de violencia en aquel estado del país.

mb