ACCIDENTE

Julio, trabajador de Limpia Pública, murió atropellado por urbano en Veracruz

Julio, un adulto mayor que trabajaba en Limpia Pública del puerto de Veracruz, fue atropellado por un urbano de la ciudad. El hombre murió en el lugar de los hechos

Atropellan a trabajador de Limpia Pública de Veracruz
Accidente.Atropellan a trabajador de Limpia Pública de VeracruzCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Julio Cesar Palomino murió esta mañana del 21 de septiembre al ser atropellado por un camión de la ruta Bolívar-Oasis, mientras se dirigía al trabajo. El hombre era empleado de Limpia Pública y de acuerdo con los testigos, el accidente ocurrió luego de que cruzó la avenida Cuauhtémoc y la calle Benito Juárez, en la colonia Centro del Puerto de Veracruz.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas de la mañana, cuando Julio César, de aproximadamente 60 años, iba a bordo de su triciclo color amarillo y se dirigía hacia las instalaciones de Limpia Pública, en la calle Nicolás Bravo, sin embargo, fue impactado por el camión urbano.

La llanta trasera de su triciclo fue alcanzada por el urbano con número económico 1154 y la fuerza del choque hizo que Julio saliera proyectado varios metros adelante impactándose la cabeza contra la banqueta de la calle, lo que provocó su muerte instantánea.

El chofer junto con el camión se detuvo dos cuadras adelante del accidente, minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal y Naval, quienes resguardaron la zona, mientras que el conductor fue asegurado por las autoridades.

Al sitio también llegó personal de la Cruz Roja Veracruz para confirmar la muerte del adulto mayor. Algunos de sus compañeros que se encontraban trabajando cerca dieron aviso a sus familiares, quienes también llegaron a la zona para reclamar el cuerpo.

En la calle Benito Juárez y avenida Cuauhtémoc permaneció el triciclo de Julio, hasta que fue asegurado por los elementos policiacos.

Otros accidentes en Veracruz

Durante la noche de este 20 de septiembre también ocurrió otro accidente sobre la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Progreso, donde una camioneta Nissan perdió el control y volcó. Testigos mencionaron que el conductor venía a exceso de velocidad y presuntamente en estado de etílico.

La camioneta trató de esquivar a un taxi que se metió al carril, pegó contra la guarnición, lo que provocó que se pasara el camellón y la fuerza del impacto hizo que se volcara. En el vehículo solo iba una persona, el cual salió completamente ileso. 

Tras el accidente, el conductor dejó el carro abandonado en el lugar de los hechos.

 

 

ch