MALTRATO ANIMAL

Graban a policía de Jalacingo en moto con perrito amarrado del cuello

Una usuaria de Facebook publicó el video que ya fue replicado a nivel nacional; autoridades municipales no se han pronunciado al respecto

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un policía municipal de Jalacingo, Veracruz, fue denunciado a través de redes sociales por maltrato animal. En un video difundido y replicado a nivel nacional, se ve al elemento policiaco con un perro amarrado a la moto en la que va a bordo, mientras el animal intenta seguir la velocidad con su cuello amarrado.

El 18 de septiembre la usuaria de Facebook Laura GaMi compartió el video acompañado de un mensaje dirigido al alcalde de Jalacingo, Roberto Perdomo Chino. En la grabación de 20 segundos se ve al policía municipal uniformado en la motocicleta andando y el perro amarrado a un costado.

El animal intenta seguir el paso de la motocicleta mientras la soga está atada a su cuello; corre de lado y mientras otro motociclista, sin saberse si también se también se trata de un elemento de la Policía Municipal, los sigue detrás.

Laura GaMi pide a las autoridades municipales que se tomen cartas en la denuncia grabada y se sancione al elemento policiaco.

“Hago un llamado a nuestro presidente municipal Roberto Perdomo Chino, para que se sancione y se tomen las medidas correspondientes con el elemento policíaco, y que se haga pública su sanción ya que el maltrato animal ahora ya es un delito y se sanciona con cárcel, se supone que nos  deben de proteger y poner el ejemplo, no se trata de que nos agraden los animalitos se trata de respeto por las leyes y por los seres vivos.” Dice el mensaje de Laura.

La joven hizo un llamado a la sociedad y asociaciones civiles de rescate animal a que compartieran la publicación para presionar a las autoridades a tomar acciones. El video ha sido retomado por medios nacionales, sin que se tenga respuesta hasta el momento del presidente municipal Roberto Perdomo Chino

Roberto Perdomo Chino

Aquí puedes ver el video completo de la denuncia.