CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este viernes 11 de agosto?

Siguen las condiciones favorables para disfrutar las vacaciones este fin de semana en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río

Clima en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
Clima.Clima en la zona conurbada Veracruz-Boca del RíoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Las condiciones del clima para estas vacaciones de verano en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, siguen siendo favorables para disfrutar de las extensas playas de la zona, sin embargo, se recomienda tomar precauciones contra el sol si se realizan actividades al aire libre por tiempos prolongados.

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, el clima para los municipios de Veracruz y Boca del Río, este viernes 11 de agosto, rondará en temperaturas máximas de 35°C y mínimas de 26°C.

Durante tempranas horas y parte del día, habrá cielos despejados y periodos mayormente soleados, lo cual provocará un clima cálido y bochorno en la conurbación de Veracruz. Se espera que para la noche la temperatura refresque y, aunque se prevén cielos medios nublados, estos no provocarán eventos de lluvia.

De igual manera, se prevén vientos del Este al Sureste de 20 a 30 kilómetros por hora. 

Se espera que para este fin de semana las condiciones del clima sigan con periodos bochornosos y calurosos, sin embargo, puede que durante la noche se presenten chubascos o lluvias de 5 a 15mm, las cuales pueden estar acompañadas de actividades eléctricas.

El clima para los municipios de La Antigua y Alvarado se esperan con temperaturas máximas de 35°C y mínimas de 23°, sin probabilidad de lluvias.

Debido a las altas temperaturas tanto en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río como en algunos otros municipios de la entidad veracruzana, se recomienda a las personas no exponerse por tiempos prolongados bajo el sol, usar bloqueador solar y mantenerse hidratados, así mismo, se recomienda estar al pendiente de los pronósticos y anuncios oficiales sobre el clima-