ABANDONAN A BEBÉ

Esto sabemos de la recién nacida abandonada en una iglesia de Veracruz

La recién nacida fue abandonada en una iglesia de la colonia El Coyol el sábado 29 de julio; hasta el momento se desconoce el paradero de su familia

Paramédicos de la Cruz Roja la atendieron y trasladaron a un hospital.
La recién nacida fue abandonada en una iglesia de Veracruz el sábado 29 de julio.Paramédicos de la Cruz Roja la atendieron y trasladaron a un hospital.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Una bebé recién nacida fue abandonada el sábado 29 de julio en la parroquía de Nuestra Señora de Juquila en la colonia El Coyol de la ciudad de Veracruz; el hecho, llamó la atención de vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia luego de que se reportó el hallazgo.

De acuerdo con la versión oficial, la bebé fue encontrada por una familia que acudió ese día para la misa de celebración de XV años de una de sus hijas, fueron ellos y el párroco de la iglesia quienes llamaron al 911 para reportar el hallazgo y resguardaron a la menos hasta la llegada de personal del DIF Municipal y la Cruz Roja.

La recién nacida fue trasladada al Hospital Regional de Veracruz en donde fue internada debido a que su estado de salud era reservado. Después de dos días de este hecho, presentamos un resumen con lo que se sabe hasta ahora del hallazgo de la bebé abandonada en la iglesia de El Coyol.

FISCALÍA INVESTIGA A MUJER

Luego de que la menor recién nacida fue resguardada por personal de DIF Municipal, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Después de escuchar a las personas presentes al momento del hallazgo, integraron una carpeta de investigación.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el video de una cámara de vigilancia muestra que la bebé fue abandonada por una mujer, que por sus característica tendría unos 50 años. El rostro de la mujer que abandonó a la menor se muestra en la grabación y servirá para identificarla en la búsqueda.

NACIÓ PREMATURAMENTE

La valoración médica que se hizo de la menor al momento de ser resguardada, muestra que se trata de una bebé prematura que tuvo 29 semanas de gestación antes de su nacimiento. Debido a lo anterior, fue necesario que ingresara a una incubadora por más de 24 horas, en tanto se estabilizaba.

Actualmente se encuentra estable, pero continúa bajo observación en médica en la Torre Pediátrica, debido a que al momento de su ingreso, presentaba complicaciones para respirar. La bebé registró a su ingreso un peso de un kilo 200 gramos y una talla de 38 centímetros.

ESTÁ BAJO RESGUARDO DEL DIF

Autoridades municipales confirmaron que la menor se encuentra bajo resguardo de la Dirección del DIF Municipal de Veracruz, que la trasladará a sus instalaciones una vez que la niña sea dada de alta de la Torre Pediátrica y durante el tiempo que lo determine la Fiscalía General del Estado, que realiza las investigaciones para encontrar a sus familiares.

vtr