ACCIDENTE MORTAL

Que conductor no salga libre: familia de joven fallecido en accidente en Veracruz

El pasado 27 de mayo, un grupo de jóvenes se accidentó sobre el bulevar Ávila Camacho de Veracruz, en donde un joven de nombre Sergio falleció. Su familia exige respuestas y justicia

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Familiares del joven Sergio Hernández Guevara, quien murió tras un accidente automovilístico ocurrido el pasado domingo 27 de mayo en el bulevar de Veracruz, exigen a las autoridades que no haya irregularidades en el caso y que exista justicia.

De acuerdo con familiares del joven de 21 años fallecido, este sábado 3 de junio estaba programada una audiencia por el caso; sin embargo, esta se aplazó varias horas. Señalan que el tras la detención de Enrique N, conductor del vehículo siniestrado, se han presentado irregularidades.

Yazael Debernardi Guevara, primo del joven fallecido, indicó que la Fiscalía atrasó la audiencia que estaba programada para las 11 de la mañana, y se pasó a las 14:30 sin que les avisaran de forma oficial. Asegura que se enteraron mientras se encontraban dentro de las instalaciones de la FGE.

Tras la audiencia de este sábado, un juez de distrito otorgó la vinculación a proceso en contra de Luis Enrique N, por el delito de homicidio culposo en agravio de Sergio Hernández, y lesiones culposas por los otros ocupantes del vehículo. Asimismo, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y 4 meses para la investigación.

Entre las irregularidades acusa que el joven detenido tiene trato preferencial ya que es hijo de un juez de la región de Acayucan. La familia teme que el presunto responsable de la muerte de Sergio Hernández salga libre este mismo sábado 3 de junio.

Según relata, tras el accidente, la familia del Luis Enrique N, conductor del vehículo en el que falleció Sergio, minimizó la muerte del joven y no informó a la madre de este sobre su deceso.

"La señora (madre de Enrique N) sabía del accidente, sabía de la muerte de Sergio y le preocupó más ver la póliza de su carro, del seguro, que en lugar de decirle a mi tía. Mi tía se vino a enterar a las 12 del día de la muerte de Sergio, cuando el accidente había sido 5:30 de la mañana", contó ante los medios.

Asimismo, pidió a los otros jóvenes involucrados en el choque que hablen y den su testimonio, ya que, asegura, su familia no sabe cómo fue que el joven de 21 años llegó desde Huatusco hasta el puerto de Veracruz.

"Nadie ha declarado nada, como seres humanos háganlo por su mamá. Su mamá ahora ya está mal quiere saber la verdad de cómo pasaron las cosas

"Sergio se comunica con su mamá, con ropa de gimnasio, que iba a ir al gym, pero que iba a pasar a ver unas cosas antes. Enrique Porras hijo (el conductor), iban a ver unas cosas allá en Huatusco."

El primo del joven fallecido relató que, de acuerdo con dos sobrevivientes del accidente, Enrique N manejaba un auto BMW a exceso de velocidad por calles de la ciudad de Veracruz, durante la madrugada. En cierto momento una patrulla de Tránsito les marcó el alto, pero el conductor aceleró para intentar perder a los agentes.

 

Tras aparentemente perder a los uniformados, detuvieron el auto porque dos de los ocupantes necesitaban ir al baño, pero en ese momento la patrulla de Tránsito les dio alcance, por lo que Enrique N aceleró sobre el bulevar Ávila Camacho de Boca del Río, y a los pocos minutos de intentar escapar de nuevo ocurrió el accidente a la altura de la plaza del Migrante.

Hasta el momento se desconoce cómo llegaron a Veracruz, ya que todos los involucrados son originarios de Huatusco

"Queremos saber cómo convencieron a Sergio, porque a él no le gustaba Veracruz por el clima, le molestaban los zancudos. Entonces lo que queremos es saber", exige el primo del fallecido.

mb