RECONOCIMIENTO

Periodista de La Silla Rota viajará a Viena por beca Resilience Fellowship 2023

El periodista Miguel Ángel León Carmona participará en la Semana de Fellows del Fondo Resiliencia 2023, que tendrá lugar en Viena del 3 al 7 de julio

Distinguido con la beca Resilience Fellowship 2023.
Miguel Ángel León Carmona, director editorial de La Silla Rota Veracruz..Distinguido con la beca Resilience Fellowship 2023.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Miguel Ángel León Carmona, director editorial de La Silla Rota, Veracruz, fue distinguido con la beca Resilience Fellowship 2023, que es parte del Fondo de Resiliencia insignia de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional (GITOC). El periodista originario de Río Blanco, desarrollará un proyecto centrado en la documentación de crímenes contra periodistas en Veracruz, estado mexicano considerado el más peligroso en América Latina para ejercer esta profesión

La Beca Resilience Fellowship 2023 brinda subvenciones y apoyo a personas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan para contrarrestar los impactos del gobierno criminal y la violencia en todo el mundo. El Fondo de Resiliencia está financiado por los gobiernos de Noruega y Alemania y trabaja en colaboración con organizaciones internacionales y ONG de todo el mundo.

En 2023, el tema de la Beca de Resiliencia se centrará en los derechos humanos y el crimen organizado. Los becarios, entre ellos Miguel Ángel León Carmona, utilizarán sus diversas perspectivas para colaborar en una variedad de productos basados en este tema. Como Embajadores del Fondo de Resiliencia, los becarios también crearán conciencia sobre cómo el crimen organizado contribuye a las violaciones de los derechos humanos y abogarán por mejores respuestas a estas violaciones.

Como parte de sus actividades en el Fondo de Resiliencia, León Carmona participará en la Semana de Fellows del Fondo Resiliencia 2023, que tendrá lugar en Viena del 3 al 7 de julio. Durante esta semana, participará en una serie de talleres, cursos de formación y eventos con los demás becarios de 10 países distintos: Honduras, Irak, Camerún, República Democrática del Congo, Filipinas, Colombia, Kenia, Haití e Indonesia.

Miguel Ángel León Carmona es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, durante su trayectoria periodistica se ha distinguido por centrar su trabajo en temas de investigación sobre derechos humanos, seguridad y justicia, corrupción, entre otras temáticas.

En 2017, ganó el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de noticia y ha sido acreedor al Premio Periodismo de Investigación CEAPP Veracruz en 2018, 2020 y 2021, del que fue jurado para la edición del 2022. Fundador y director de La Silla Rota Veracruz.

vtr