MOVILIZACIONES

Desalojan a invasores en el fraccionamiento Hacienda Sotavento de Veracruz

Representantes de CI Banco y elementos de policía realizaron el desalojo de habitantes irregulares en el fraccionamiento. Esto se sabe

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Un grupo de familias que se encontraban habitando de manera irregular unas casas sobre el circuito Tradiciones en el fraccionamiento Hacienda Sotavento del puerto de Veracruz, fueron desalojadas durante esta tarde del 1 de junio. 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de Marina, Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, llegaron hasta el sitio para desalojar a las familias, pues los dueños propietarios de las casas solicitaron ante las autoridades su desalojo.

Son al menos 78 casas que fueron ocupadas de manera irregular por los ciudadanos, al ver que se encontraban deshabitadas ingresaron y las acondicionaron. 

De acuerdo con testimonios de los afectados, 2 personas fueron arrestadas por las autoridades por alterar el orden; sin embargo, los habitantes señalaron que en ningún momento pusieron resistencia.

Las personas declararon que las autoridades llegaron sin una orden para el desalojo, por lo que denunciaron anomalías en el proceso y amenazas, por lo que decidieron salirse. Las familias tuvieron que sacar sus cosas y llevarlas en motos o taxis.

Algunos habitantes tenían cerca de 5 años de vivir en ese sector que anteriormente se encontraba en obra negra. Desde el 2022 se les había notificado sobre el desalojo por parte de la institución financiera Ci Banco, que se ostentaba como dueños de las viviendas.

No obstante, en aquella ocasión todas las familias, se negaron a abandonar sus viviendas, además de que intentaron llegar a un acuerdo con el personal del banco para que los dejara vivir a cambio de pagarles como un crédito Infonavit las casas.

Los afectados se mostraron enojados debido a que muchos ya habían acondicionado las casas para que las habitaran, las pintaron, colocaron nuevas ventanas y protecciones, además de que unas ya estaban remodeladas, por lo que se les hace injusto ver que ahora los dueños quieran quedarse con el lugar.

Fueron al menos 500 personas, entre los que se encontraban adultos mayores y madres solteras, que tuvieron que buscar un nuevo lugar para vivir y aún tienen la esperanza de llegar a un acuerdo con los dueños de las viviendas.

mb