DENUNCIAS

Acusan abandono y encierro de hombre con discapacidad en Veracruz

La madre del hombre se niega a recibir apoyo de sus vecinos para atender a su hijo, quien padece una enfermedad mental

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Un hombre con signos de enfermedad mental fue abandonado por su familia al interior de una vivienda en obra negra en el fraccionamiento Palmas del Coyol, ubicado en el poniente de la ciudad de Veracruz. Vecinos de la zona denunciaron el hecho este jueves 25 de mayo.

De acuerdo con los vecinos, la propia familia del hombre fue quien lo llevó y dejó dentro de una casa a medio construir, la cual no tiene ni luz ni agua potable.

El hombre que padece de sus facultades mentales y de identidad desconocida, tiene cerca de 38 años y permanece dentro de una casa de este fraccionamiento, en donde se ve obligado a dormir y pasar todo el día. En fotografías compartidas en redes sociales se aprecia que el hombre está encerrado tras protecciones, sucio y con ropa vieja y dañada.

Los vecinos señalan que la propia madre del hombre lo llevó a esta casa abandonada y lo dejaron ahí. Asimismo, dijeron que la mujer se rehusó a recibir ayuda para cuidar a su hijo; diciendo que es su problema y no de los vecinos.

"Tiene más de 6 años encerrado abandonado por su familia desde hace meses sin tener ni sus necesidades básicas cubiertas. Simplemente abandonado sufre de sus facultades mentales o tal vez cualquier enfermedad mental que con tratamiento le iría mejor. Ya lo he denunciado por años a las diferentes instancias sin éxito !!!!!!", escribe Yoshira, vecina.

Según ellos, la madre ha rechazado los intentos de los vecinos para darle apoyo y llevarlo a una clínica. La razón de la negativa es que la familia del hombre no tiene los recursos necesarios para internarlo en una institución mental ni para darle tratamiento.

"La mamá irresponsablemente dice que él está en su casa y ella le llevaba comida el DIF que por qué no es niño pero ya esto es un extremo es un SER HUMANO antes que nada", continúa la vecina.

Tras esto, al lugar arribó personal del DIF municipal de Veracruz, quienes intentaron llegar a un acuerdo con la familia para poder trasladar al hombre a un alberge y darle un mejor tratamiento y atención para su padecimiento.

mb