RÉCORD LA BAMBA

Cambian de lugar el Récord La Bamba en Xalapa ¿Dónde será?

El Récord La Bamba 2023 se llevará a cabo el próximo domingo 28 de mayo de 2023 en esta nueva ubicación

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Cada año, miles de bailarines veracruzanos y de otros estados de la República Mexicana, rompen el Récord Guinness en Xalapa bailando el son tradicional de La Bamba, este evento se ha realizado desde el año 2015 sobre en la calle Enríquez, sin embargo, para la edición 2023 se espera ganar este reconocimiento pero desde otra ubicación.

El Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana y la Dirección General de Difusión Cultural de la UV, anunciaron la reubicación del Récord La Bamba 2023 en la ciudad de Xalapa, por lo que los bailarines que ya se encuentran inscritos para este gran evento que reúne a miles de turistas, tendrán que acoplarse a los nuevos espacios del lugar que se asignó.

Este cambio se da tras el exhorto de autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz y del Ayuntamiento de Xalapa, luego de las obras que se encuentran realizando en las vialidades de la capital.

Por lo que el Récord La Bamba 2023 se realizará en el Paseo de Los Lagos “para comodidad de asistentes y participantes”, de acuerdo con el aviso de la UV. Esta edición seguirá siendo en la misma fecha establecida, el próximo domingo 28 de mayo, en punto de las 13:00 horas.

 

¿Cuándo inscribirte para participar?

La convocatoria para participar en el Récord la Bamba 2023, fue abierta desde el pasado 28 de febrero y será hasta este viernes 19 de mayo a las 20:00 horas que estarán vigentes los formatos para ser un participante más, solo, en pareja o con algún grupo folklórico.

Los sones que se bailarán este próximo domingo 28 de mayo serán La Bruja, El Jarabe Loco y La Bamba y para cada una de estas macro-coreografías, se emitirán en las redes sociales del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana Sitio Oficial los tutoriales de los bailes.

 

¿Cuál es la vestimenta correcta para el Récord La Bamba?

Los hombres deberán portar: guayabera blanca, sombrero jarocho de 4 pedradas, mascada roja al cuello, banda roja a la medida de 4 vueltas a la cintura del bailarín, pantalón blanco y botines o zapatos de folklor de color blancos.

Mujeres: Vaso de cristal con agua, tocado de cabeza con moño rojo, cachirulo, flores color rosa y roja, cadenas, camafeos, rebozo rojo, mantilla blanca, mandil negro, falda blanca de holanes, refajo y zapatos de folklor de color blanco.

ch