JUSTICIA PARA YARAZETH

En desfile, CECAN Xalapa exige justicia para Yarazeth, enfermera asesinada

Al grito de ¡Justicia! personal del CECAN guardó luto para su compañera, la enfermera Yarazeth Zepeta en el desfile del Día del Trabajao

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Este lunes en el Desfile del Día del Trabajo y frente al gabinete de gobierno en donde estaba presente Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado, trabajadores del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) exigieron justicia por el feminicidio de su compañera, la enfermera Yarazeth Zepeta García, quien atendía a pacientes con cáncer y fue asesinada al interior de su domicilio en Xalapa.

Personal del CECAN desfiló con una lona al frente del contingente en el que se exige justicia, además portaron junto a sus uniformes, unos moños color negro para representar el luto que existe dentro del gremio y se hiciera ver también ante la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns y Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud que se encontraban presentes en el desfile.

“Las enfermeras vivimos para servir. Sr. Gobernador, personal del CECan pide ¡justicia para Yarazeth!”, decía la lona en colores vivos.

Al momento de desfilar frente al gabinete, el personal alzó la lona con la petición y la foto de Yarazeth al grito de “¡Justicia!”, para después seguir con el trayecto marcado para el evento. Es de mencionar que en dos ocasiones pasadas se han manifestado en la Plaza Lerdo para exigir avances en las investigaciones por el feminicidio de su compañera, así también para pedir que no dejen libre al detenido por el caso.

Feminicidio de Yarazeth Zepeta

Yarazeth Zepeta, enfermera del CECAN, fue asesinada la madrugada del 22 de abril al interior de su domicilio. De acuerdo con testimonios, Yarazeth habría pedido auxilio, pero nadie respondió a su llamado.

Fue al amanecer que los vecinos alertaron a elementos de seguridad sobre algunas cosas que notaron raras en la casa de la enfermera; la puerta de su casa y portón se encontraban abiertos, pero los policías atendieron el llamado horas después e ingresaron a la vivienda, confirmando el hallazgo del cuerpo de Yarazeth con visibles huellas de violencia.

Así también, se emprendió la búsqueda del vehículo de la enfermera, el cual fue robado presuntamente por el feminicida. A lo que horas después fue localizado en calles cercanas a la vivienda de Yara. Por su feminicidio fue detenido Mauro “N” quien era su vecino y fue vinculado a proceso.

ys