EMERGENCIA

Familia se queda atrapada 2 horas en elevador de Plaza Xanat en Xalapa

Aunque personal de emergencia intentó ayudar a las personas atrapadas, personal de la plaza amenazó con proceder legalmente en contra de autoridades si dañaban el elevador

Personal de la plaza ubicada en Xalapa amenazó a los cuerpos de emergencia para no liberar el elevador.
El elevador quedó atascado por dos horas..Personal de la plaza ubicada en Xalapa amenazó a los cuerpos de emergencia para no liberar el elevador.Créditos: Isabel Ortega
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras 2 horas de permanecer al interior de un elevador de Plaza Xanat, 4 personas fueron rescatadas por cuerpos de seguridad y bomberos que hicieron acto de presencia en la zona. Alrededor de las 1:38 de la tarde de este 8 de abril del 2023, se recibió una llamada de auxilio de personas que se encontraban atoradas en el elevador de una plaza ubicada en la carretera Federal Xalapa-Veracruz km 4+300, en la colonia El Olmo.

Las 4 personas, entre ellas un adulto, un adolescente y dos niños, tomaron el elevador desde el estacionamiento para subir al área conocida como Flezone, sin embargo, el aparato se quedó atorado. Al lugar llegaron elementos de Código Bravo, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil Municipal, Fuerza Civil y policías del estado, sin embargo, los administradores de la plaza no los dejaron actuar, ante la amenaza: que si dañaban el elevador, serían demandados.

Los cuerpos de seguridad intentaron rescatar a los 4 ocupantes del elevador, pero al hacer los primeros trabajos, para forzar la puerta, recibieron la amenaza del personal de la plaza, por lo que desistieron del intento. Después de dos horas, llegó personal técnico de la empresa responsable de la instalación del elevador, quien logró destrabar el mecanismo y las personas lograron salir del elevador.

Al momento, paramédicos les tomaron signos vitales para saber si se encontraban bien. El personal de la plaza obligó a la salida de los trabajadores de los medios de comunicación, así como de los cuerpos de rescate y seguridad municipal, y solo permitió el ingreso de la Fuerza Civil.

vtr