DENUNCIAS

Local en Xalapa oferta servicios sexuales colgando muñeca inflable

Un exfuncionario del ayuntamiento de Xalapa denunció que pese a las denuncias contra el local, el establecimiento de servicios sexuales sigue operando

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - El establecimiento Polo Norte, que se anuncia como una casa de masajes sexuales en Xalapa, promociona sus servicios con una muñeca inflable colgada afuera del edificio ubicado sobre la calle Clavijero esquina con Acosta.

El hecho se difundió a través de redes sociales y también por parte de exfuncionarios del Ayuntamiento, como el excoordinador de Comunicación Social, Guillermo Manzano, quien subió imágenes a través de su cuenta de Facebook.

“Así promueven la prostitución en Xalapa, escribió el exfuncionario, cuya publicación ha sido comentada por diversos ciudadanos que refieren haber reportado la situación al gobierno municipal de Ricardo Ahued sin que se haya hecho algo hasta el momento.

“La violencia contra mujeres en el municipio, las alertas de género y el discurso vacuo de los gobiernos municipal y estatal, aunado a las dos diputadas locales, las dos federales y la senadora; sólo ahonda la decepción de una transformación interrumpida”, señala un ciudadano.

Otra usuaria de la red social asegura: “Ya se ha reportado a las autoridades, al menos yo lo he hecho y no hacen nada”.

OFRECEN SERVICIOS CON LONAS

En la zona se encuentran botaneros y negocios de distintos giros, así como “Polo Norte”, que a través de redes sociales oferta servicios sexuales por 200 pesos la media hora regalando el preservativo a quien los contrate.

La muñeca inflable llama la atención de los transeúntes, pues se encuentra sujeta a una cuerda amarrada a un palo que sobresale del balcón del inmueble marcado con el número 188 Bis.

Además, en el balcón hay lonas en donde se resalta el nuevo servicio completo por 99 pesos, con el mensaje: “A solas te diré lo mucho que me gustas y me veas sin ropa y me digas como tu quieres bailando para ti”.

En otra lona situada en el edificio en donde está Polo Norte, se ofrecen “asesorías para mujeres” también en esta casa de citas, que ya ha generó controversia en la pasada administración municipal.

En 2019, el entonces alcalde Hipólito Rodríguez Herrero aseveró que este tipo de establecimientos son “clandestinos”, puesto que no cuentan con un permiso municipal, aunque según la Ley se permiten zonas de tolerancia.

“Los servicios que ofertan las casas de masajes son totalmente clandestinos, ya que no cuentan con un permiso, a pesar de tener publicidad explícita, y no es a través de la Dirección de Desarrollo Económico donde se verifican estos sitios”, indicó el ahora exalcalde de Xalapa.

Añadió que los permisos para los establecimientos sólo se pueden otorgar si los locales cumplen con las normas, aunque la mayoría de las ocasiones “disfrazan” el negocio pidiendo permisos de otro giro y después ofertan estas actividades de servicio sexual.

mb