GATOS PERDIDOS

Organizan búsqueda nocturna para encontrar a Panchito, gato perdido en Veracruz

Una familia de Xalapa extravió al gato Panchito en la zona de playas del puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Tras casi una semana de extraviado, sigue la búsqueda del gato "Panchito", el cual se extravió en la zona de playas de la ciudad de Veracruz. Panchito vino de vacaciones junto con su familia de Xalapa, pero por un accidente el gato se perdió entre las palapas y no ha sido encontrado hasta este viernes 14 de abril.

De acuerdo con el boletín de búsqueda, Panchito fue visto por última vez en la zona de Villa del Mar. El gato se encontraba dentro de una transportadora durante las vacaciones, pero un miembro de la familia decidió sacarlo para que caminara un poco sobre la arena, pero debido al ruido y ajetreo de la zona, el gato se metió debajo de una palapa y desde ese entonces no lo encuentran.

Tras el extravío inicial del gato Panchito, la familia buscó por debajo de las palapas y en la zona de playa, sin éxito. Se presume que el gato pudo mantenerse escondido por la zona, ya que la alta afluencia de visitantes pudo haber hecho que el gato no quisiera salir a un área abierta.

Grecia, la dueña de Panchito, lo buscó sin éxito durante ese día; sin embargo, tuvo que regresar con su familia a Xalapa, dejando a su gato extraviado.

Por fortuna, activistas por los animales, liderados por la joven Nancy Velasco, se han organizado para buscar al gato Panchito en la zona turística de playas

Búsqueda nocturna

Nancy Velasco indica que ya han realizado búsquedas en las playas durante el día, pero cree que debido a la cantidad de gente y el ruido durante estos últimos días de vacaciones hacen que el gato Panchito no salga donde está refugiado, por lo que este viernes 14 de abril realizarán una búsqueda nocturna.

La convocatoria es a las 21:30 horas de este viernes, en las escaleras del Acuario de Veracruz, y desde ahí el grupo patrullará la playa para intentar encontrar a Panchito. Planean llevar una bocina con una grabación de la voz de Grecia, la dueña, además de comida y atún para intentar atraerlo.

mb