ACCIDENTES

Motociclista atropella a menor en calles de Río Medio, hay otro niño lesionado

El segundo menor viajaba en la motocicleta junto con sus padres. La moto perdió el control tras el impacto y cayeron al pavimento

Motociclista atropella a menor. Su hijo cae de la moto.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Un niño de 4 años resultó lesionado luego de ser atropellado por un motociclista en calles de la colonia Río Medio 3, en la zona norte de la ciudad de Veracruz. Un segundo menor resultó lesionado, ya que viajaba como pasajero junto con su mamá al momento del accidente.

El percance ocurrió cerca de las 19:30 horas de este sábado 4 de marzo en la zona norte del puerto de Veracruz. De acuerdo con los testimonios del lugar, el menor de 4 años de identidad reservada se encontraba participando en una fiesta infantil en la vía pública, en la colonia Río Medio 3 de la ciudad de Veracruz. El pequeño jugaba con otros niños cuando cruzó la calle al momento que el motociclista iba pasando.

El conductor no alcanzó a frenar a tiempo e impactó al niño, tras esto, el motociclista perdió el control del vehículo y derrapó; sin embargo, a bordo de la moto viajaba una mujer y un segundo menor, de 2 años de edad.

Al caer la moto, el pequeño se golpeó contra el pavimento, provocándole lesiones y golpes. El niño que viajaba en la moto no portaba casco al momento del accidente.

De inmediato, personas que se encontraban en la fiesta, así como vecinos de la zona acudieron a socorrer a los menores lesionados, y solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia y de seguridad.

Minutos después, una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar, ubicado en la esquina de la calle Río Pescadores y Leonardo Pasquel, de Río Medio 3, revisó a los dos menores y los trasladó a un hospital para su atención médica, mientras el motociclista se quedó en el lugar para deslindar responsabilidades.

Elementos de la Policía Estatal se presentaron en la dirección donde ocurrió el accidente. Los testigos señalaron que el conductor no circulaba a exceso de velocidad, ni en estado de ebriedad, y además iba manejando de forma adecuada en su carril, por lo que los elementos policíacos no lo llevaron detenido.

mb