SE BUSCA

Gonzalo salió a correr en Coatepec y no regresó; piden apoyo en búsqueda

Este lunes 27 de marzo la familia de Gonzalo protestó frente al Palacio de Gobierno, en Xalapa. Piden que autoridades agilicen la búsqueda pues cumple 5 días desaparecido

Gonzalo salió a correr en Coatepec y no regresó; piden apoyo en búsqueda.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Familiares de Gonzalo Hernández Landa se manifestaron en Plaza Lerdo, piden el apoyo del gobierno para dar con su paradero, pues está desaparecido desde el miércoles 22 de marzo. La mamá de Gonzalo mamá, Rita Landa Valdés, explicó que el joven salió a entrenar, pues el próximo sábado íban a participar en una carrera, y ya no regresó a su domicilio.

Explicó que su hijo solía salir a entrar de 40 a 50 minutos en zonas cercanas a su domicilio en la colonia Centro, en el municipio de Coatepec, sin embargo, el miércoles ya no regresó y aun cuando intentaron comunicarse con él su teléfono fue apagado. Gonzalo Hernández,  cuenta su mamá, trabajaba en un lavado de autos y no tenía conocimiento de que haya sido amenazado, y era un joven tranquilo, por lo que les alertó que no regresara.

Por su desaparición desde hace 5 días, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) levantpo la ficha de búsqueda con folio 23/SB047BU-23ZC. Gonzalo mide 1.80 metros, tiene ojos color café claro, cabello oscuro y como señas particulares la familia describió que Gonzalo tiene nariz chata, boca mediana y labios delgados.


Pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giádans, agilice su búsqueda pues cinco días de que se reportó su desaparición, no les han dado información al respecto. Rita Landa explicó que su hijo salió en su coche, un jetta negro, para ir a la zona donde entrena, fue alrededor de las 10 y media de la mañana, "fue a entrenar y ya no regresó".


Alrededor de la una de la tarde, cuando se percató que no había regresado, emperon a llamar a su celular, sin que atendiera las llamadas. Minutos antes de las dos dejaron de llegar mensajes y el teléfono se apagó. Familiares y amigos salieron a buscar a comunidades cercanas en Xico y Coatepec, sin que hayan localizado ni el auto.

fm