RESGUARDAN AUTORIDADES

Regidor de MORENA es interceptado por hombres armados en Veracruz

El equipo del edil informó en su cuenta de Facebook que el edil de Morena en el ayuntamiento de Veracruz, se encuentra bajo resguardo de autoridades

El morenista es el edil más joven de oposición en el cabildo de Veracruz.
Sebastián Cano, regidor de Morena..El morenista es el edil más joven de oposición en el cabildo de Veracruz.Créditos: FACEBOOK: Sebastián Cano
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- El regidor sexto del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano, denunció a través de sus redes sociales, que en el transcurso de la tarde de este miércoles 22 de marzo del 2023, fue interceptado por hombres armados cuando viajaba a bordo de su vehículo particular en calles de la ciudad.

En una publicación hecha alrededor de las 22:00 horas, firmada por su equipo de trabajo en la regiduría sexta, se detalla que el regidor Sebastián Cano se encuentra a salvo y bajo el resguardo de las autoridades. Sobre los hechos no se brinda mayor información, por lo que se desconoce si al momento de los hechos se encontraba acompañado.

"Hace unas horas, sujetos armados interceptaron al Regidor Sebastián Cano mientras se trasladaba en su vehículo. El edil se encuentra a salvo y bajo el resguardo de las autoridades. Mensaje del equipo de trabajo de la Regiduría Sexta", se puede leer en el post que se hizo circular a través de su cuenta de Facebook.

La versión sobre un supuesto ataque armado en contra del automóvil en el que viajaba el regidor sexto de MORENA, Sebastián Cano, cuando circulaba en el fraccionamiento El Coyol, de la ciudad de Veracruz, fue difundida en el transcurso de la tarde de este mismo miércoles y confirmada por el equipo del edil hasta esta noche.

Mensaje difundido en facebook por el equipo de la regiduría sexta de Veracruz. (FACEBOOK: Sebastián Cano)

Ataque en medio de acusaciones por violencia de género

La denuncia del regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano, ocurre en medio de una serie de señalamientos que mujeres hicieron en su contra en los últimos días, por violencia sexual y violencia de género. Los señalamientos en contra del edil han sido motivo de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). A través de redes sociales, el 10 de marzo, una joven señaló al edil de abusar de ella en el 2015, cuando eran estudiantes de universidad.

Luego de las acusaciones, otras mujeres se sumaron a las denuncias y realizaron señalamientos en el mismo sentido en contra del regidor. El caso generó la confrontación a penas este martes 21 de marzo de la regidora priista Belén Palmeros Exsome, quien pide su renuncia, y de la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, quien afirmó que se estaba usando el hecho para atacarla políticamente.

vtr