ÁNGEL HERNÁNDEZ RIVERA

Fallece el empresario fundador del Mercado de Artesanías en Veracruz

A Ángel Hernández Rivera se le adjudica la tradición de decir “Pásele güero, güero” en Veracruz, pues era su peculiar forma de ofrecer nieves a los visitantes turistas o la gente que paseaba bajo el intenso calor

Fallece el empresario fundador del Mercado de Artesanías en Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- “Los grandes, salen por la puerta grande” Es lo que escribió el hijo del empresario Ángel Hernández Rivera para anunciar su fallecimiento. Este miércoles 1 de marzo, se confirmó la partida de quien fue fundador del famoso y Mercado de Artesanías del puerto de Veracruz.

Mercado de Artesanías. (Foto: Cuartoscuro)

Ángel Hernández Ramos, actual presidente de la Asociación de Artesanos del Malecón e hijo de Hernández Rivera, publicó desde sus redes sociales un mensaje sobre la pérdida de su padre, quien murió por causas naturales.

“Dios me brindó la oportunidad de tener a un guerrero como padre, quien nos enseñó el valor del trabajo, la disciplina y los principios y valores de la gente de bien.” Dice parte del texto.

Ángel Hernández Rivera fue un empresario de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y entre sus emprendimientos más grandes fue lograr que se montara formalmente el Mercado de Artesanías, que hoy es un punto turístico referente.

Su hijo narró en entrevista para medio local, que dichas instalaciones fueron inauguradas durante la presidencia del veracruzano Miguel Ángel Valdés, y por eso se decidió que llevara su nombre.

Ángel Hernández Rivera murió a los 88 años, pero durante su juventud fue un entusiasta del deporte. Su hijo narra que siempre quiso ser deportista de box, pero su situación económica no lo permitió, por lo que se dedicó a los negocios.

Además del Mercado de Artesanías, cuando el mercado de la venta de arte se vio saturado, Hernández Rivera abrió las Nieves del Malecón, mismas que siguen siendo hoy un referente en Veracruz. “Le decíamos que era el nombre de las nieves”, dice Ángel sobre su padre.

Al entonces emprendedor, se le adjudica la tradición de decir “Pásele güero, güero”, pues era su peculiar forma de ofrecer las nieves a los visitantes turistas o la gente que paseaba bajo el intenso calor.

“Él se fue sabiéndose haber cumplido con un deber, haber dejado la semilla del trabajo”, dice Ángel Hernández Ramos, y aseguró que su padre ya fue cremado en un panteón particular con un acto sencillo, muy personal para la familia.

fm