SE BUSCA

Cecilia y Oswaldo, jóvenes desaparecidos en carretera de Amatlán, Veracruz

Los jóvenes están desaparecidos desde el 12 de marzo. Se pide el apoyo de la sociedad para ayudar en la búsqueda

Cecilia y Oswaldo, jóvenes desaparecidos en carretera de Amatlán, Veracruz.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

AMATLÁN DE LOS REYES, VER.- Cecilia Villagómez y Oswaldo Margarito Muñoz suman tres días desaparecidos este miércoles 15 de marzo; lo último que se supo de ellos fue que se trasladaban en un tramo carretero del municipio de Amatlán de los Reyes, en la región de las Altas Montañas de Veracruz, cerca de Córdoba.

Cecilia Villagómez Domínguez, de 25 años, desapareció en compañía de Oswaldo Margarito Muñoz Zeferino, quien tiene 26 años. De ambos se perdió todo rastro cuando estaban en el tramo carretero que uno a la comunidad de Portero Nuevo con San Rafael Río Seco, en el municipio de Amatlán.

Por la doble desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) levantó las fichas con los folios 23/CI0147M-23ZC y 23/CI0146M-23ZC. Sus familiares reportaron la búsqueda pues desde el domingo 12 de marzo no se sabe de ellos, y temen que su integridad pueda estar en peligro.

Como señas particulares, Oswaldo mide 1.65 metros, tiene ojos café claro, piel morena clara y cabello castaño oscuro. Su complexión es regular, tiene ojos pequeños y labios gruesos. Cecilia mide 1.60 metros, tiene ojos café claro, cabello castaño con puntas teñidas de amarillo y tiene tatuajes en ambos brazos.

La CEBV pide el apoyo de la sociedad para difundir las fichas de los desaparecidos y aportar datos que puedan ser de ayuda para la localización. Se pone a disposición el número 2283193187.

La incertidumbre y temor por la localización de Cecilia y Oswaldo no es aislada, pues desaparecieron una de las zona peligrosa de Veracruz por hechos violentos. El pasado 5 de enero del 2023 dos jóvenes fueron abandonados sin vida en la comunidad de Ojo Chico, perteneciente al municipio de Amatlán.

Los cuerpos presentaban huellas de tortura e impactos de bala en las cabezas. Ambos tenían entre 20 y 25 años de edad.