CRIMEN

Asesinan en obra a Miguel Marín, empresario constructor de Sayula de Alemán, Veracruz

Al momento existe una fuerte movilización policiaca en el municipio de Sayula de Alemán, ubicado al sur de Veracruz. El empresario Miguel Alberto Marín Rubio fue asesinado en supervisión de obra

Asesinan a empresario constructor de Sayula, al sur de Veracruz (1).jpg.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

SAYULA DE ALEMÁN, VER. - Mientras supervisaba una obra pública, el empresario y contratista del ayuntamiento de Sayula de Alemán, Miguel Alberto Marín Rubio fue asesinado a balazos en la congregación Lázaro Cárdenas también conocida como Ruiz Cortines. Este hecho generó una fuerte movilización policíaca por parte de elementos de los tres niveles de gobierno pero no lograron detener al responsable.

Antes del mediodía, "El Yuca" cómo se le conocía al empresario de la construcción, originario de Acayucan, acudió a supervisar la construcción de un parque infantil en la entrada a la comunidad sayuleña, a bordo de su camioneta particular tipo pick up color rojo.

El empresario Miguel Alberto Marín Rubio era conocido como "El Yuca". (Foto: Cortesía)

A los pocos minutos de descender de la unidad, un solitario sujeto lo interceptó y le disparó de forma directa al menos en dos ocasiones, una de las balas dió en la cabeza del empresario y cayó de forma instantánea ante el asombro de sus trabajadores; mientras que el presunto asesino escapó con rumbo desconocido.

Los parámedicos de Protección Civil municipal  arribaron una hora después por la distancia entre su base y la zona del ataque, sin embargo, nada pudieron hacer pues comprobaron que ya no contaba con signos vitales.

Uno de los balazos le dio en la cabeza al empresario constructor. (Foto: Cortesía)

Elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acordonaron la zona e implementaron un operativo de búsqueda pero no lograron detener al presunto responsable, dando paso a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes tras realizar las diligencias, ordenaron el levantamiento del cadaver e iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente para establecer el móvil del crimen.

Marín Rubio era muy conocido en la región de Acayucan por dedicarse al ramo de la construcción desde hace varios años además de ser aficionado al deporte, era esposo de la conocida doctora María del Socorro Casarrubias.

Cabe mencionar que la noche del 24 de septiembre del 2021, su hijo Hugo, de oficio tatuador, fue asesinado también a balazos frente a su negocio en el municipio de Acayucan, el joven de apenas 23 años murió tras el ataque a los pocos minutos. Por este hecho tampoco hay detenidos.
fm