TRAGEDIA

Hallan cadáver de mujer en Veracruz; su hija de 2 años la acompañaba

El cuerpo de la mujer fue encontrado en su casa del fraccionamiento La Herradura, en Veracruz, luego de que familiares perdieron comunicación con ella por varios días

Se encontró en la misma casa a su hija de dos años.
Una mujer fue encontrada muerta en fraccionamiento de Veracruz..Se encontró en la misma casa a su hija de dos años.Créditos: Víctor Toriz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Una mujer fue encontrada muerta dentro de su vivienda en un fraccionamiento de la ciudad de Veracruz la tarde de este miércoles 8 de febrero del 2023; de acuerdo con testigos, en la misma casa fue encontrada su hija de aproximadamente dos años de edad, quien todo el tiempo estuvo en el mismo lugar, hasta que el olor a descomposición del cadáver llamó la atención de vecinos y debido a que tenían varios días sin comunicarse con ella, algunos familiares decidieron acudir al domicilio.

Este hecho ocurrió en la esquina de la avenida Caballeriza y calle Portal del fraccionamiento La Herradura, en la zona norte de la ciudad de Veracruz. La mujer fue identificada como Laura Elena, de 37 años. De acuerdo con lo que declaró su madre y otros familiares, debido a que perdieron comunicación por varios días con ella, decidieron acudir a la casa para ver qué ocurría.

Al llegar al lugar tocaron la puerta pero nadie atendió al llamado, el olor que venía del interior de la casa y los ladridos de tres perros, llamó la atención y decidieron ingresar a la casa, en donde encontraron el cuerpo de Laura Elena y, según testigos, a una niña de dos años de edad a quien identifican como su hija, quien estuvo en la misma vivienda desde que murió.

Tras el hallazgo, los familiares de la mujer llamaron a las autoridades. Al sitio arribó personal de la Policía Estatal, que colocaron un acordonamiento alrededor del domicilio, en tanto personal de servicios periciales y policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban las diligencias para esclarecer los hechos. Se desconoce cuanto tiempo estuvo el cadáver de Laura Elena antes de ser descubierto por sus familiares.

El domicilio donde fue encontrado el cuerpo de la mujer fue asegurado por la FGE.

Hasta el momento, no hay información sobre las causas de la muerte; sin embargo, elementos de la FGE que acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, recoger indicios y colocaron sellos de aseguramiento en las puertas de la vivienda, para resguardar el sitio. Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que por el momento se descarta que el hecho se trate de un feminicidio, ya que las características encontradas muestran que fue por causas patológicas; sin embargo, se espera a que concluyan las investigaciones. De momento, la niña fue resguardada por sus familiares, la menor no presentaba ninguna huella de violencia.

vtr