ASESINATO DE ABOGADO

Abogados exigen a FGE que integre bien investigación de Milo Fuster

El abogado Emilio Fuster fue asesinado luego de ser secuestrado por un grupo delincuencial que operaba en la zona de Paso del Toro, cercana a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Pese a la detención de varios involucrados, compañeros piden que se investigue bien

Temen que FGE no integre bien carpeta de investigación.
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Miembros de la Alianza Mexicana de Abogados de Veracruz exigieron a la Fiscalía General de Veracruz que la carpeta de investigación por el asesinato del abogado Emilio Fuster Montiel sea bien integrada.

De acuerdo con lo declarado por Martín Lozano Sánchez, presidente de la asociación, dijo que entre el gremio existe la preocupación de que la carpeta de investigación no sea bien elaborada, lo podría atrasar la procuración de justicia en el caso Emilio "Milo" Fuster.

En conferencia de prensa hecha este sábado 18 de febrero en la ciudad de Veracruz, el representante de la Alianza de Abogados exigió a la FGE que se la investigación por el secuestro y asesinato de Emlio Fuster se realice bien, y que se utilicen los recursos con eficacia.

"Que los ministeriales hagan sus trabajos de investigación y que el recurso sea bien utilizado".

Asimismo, indicó que esperan que se realicen las indagatorias y que se determine la culpabilidad de los involucrados, además que en caso de ser declarados culpables que paguen sus crímenes con base a derecho.

Lozano Sánchez señaló que también se debe exigir que la Fiscalía realice una auditoría de desempeño, para conocer los resultados de esta dependencia.

"El Poder Judicial tiene un presupuesto de 1 mil 960 millones de pesos  y la fiscalía 1,600 millones de pesos,  si exigimos una auditoria de desempeño, el dinero que se tiene de 1600 millones contra las carpetas de investigación cerradas con efectividad"

Asesinato de Emilio Fuster

De acuerdo con lo revelado por las autoridades, el pasado 15 de febrero, Luis Emilio Fuster Montiel se dirigía desde el puerto de Veracruz al municipio de Cosamaloapan para una audiencia, cuando su familia y colaboradores perdió contacto con él.

En ese momento, un grupo de secuestradores lo interceptó y lo privó de su libertad, presuntamente cerca de la localidad de Paso del Toro, en el municipio de Medellín. Las autoridades iniciaron operativos de búsqueda.

El 16 de febrero, en medio de los operativos, se desató una fuerte balacera entre policías ministeriales y presuntos miembros de la banda de secuestradores que tenían al abogado. Tras el enfrentamiento, un oficial de la Policía Ministerial fue asesinado, mientras que la zona se mantuvo resguardada.

La mañana del 17 de febrero se registró un segundo enfrentamiento, en el que fueron detenidos 7 presuntos delincuentes, mientras que se encontró el cuerpo sin vida de Emilio Fuster, quien habría sido asesinado durante los enfrentamiento.

mb