FRENTE FRÍO

Fuerte viento derriba barda del club Campestre de Coatzacoalcos

La entrada del Frente Frío 31 en Veracruz provocó fuertes rachas del viento en la zona sur de la entidad. En Coatzacoalcos tiró una barda completa

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Las fuertes rachas de viento que ha generado el Frente Frío 31 en Coatzacoalcos provocaron la caída de la barda perimetral del club Campestre ubicado al poniente de la ciudad. El reporte fue durante la mañana de este sábado 11 de febrero al sur de Veracruz; no hay saldo de lesionados y elementos de emergencia trabajan en el retiro de los escombros.

Los escombros son removidos por Protección Civil municipal. (Foto: Cortesía)

Este hecho generó la movilización de los cuerpos de emergencia quienes confirmaron que fueron al menos 15 metros lineales de la estructura de concreto los que se vinieron abajo, de lado de la avenida Universidad en la colonia Rancho Alegre. Las autoridades recibieron el reporte después de las 8:00 horas.

Presuntamente la barda se encontraba muy dañada por el salitre y la falta de mantenimiento por lo que no soporto las rachas de viento que este día superan los 90 kilómetros en la región sur de Veracruz. Por suerte al momento en que la barda cayó ninguna persona caminaba por este sector, y la parte donde se ubica una parada de camiones se mantuvo firme, evitando una desgracia.

Elementos de Protección Civil municipal acudieron a atender la situación y tras acordonar el área comenzaron a retirar los escombros, que incluso se esparcieron sobre la carretera. La zona quedo acordonada evitando el paso de personas sobre la banqueta pues estaba cubierta de pedazos de concreto.

Los fuertes vientos azotaron al sur de Veracruz por la entrada del frente frío 31. (Foto: Cortesía)

La coordinación regional de Protección Civil ha reiterado el exhortó a la población a mantenerse alejado de los espectaculares, postes, bardas o cables que pudieran caer a causa de los fuertes vientos, que se mantendrán durante el sábado. De ser necesario mantenerse bajo resguardo en sus hogares. 

En cuanto al transito de unidades y como ocurre cada que se registra un fenómeno de este tipo, el malecón costero queda intransitable en algunos puntos a causa de la arena de la playa que es arrastrada por los vientos.

Por el momento es la mayor afectación que se ha tenido por el paso del frente frio 31 en el sur de Veracruz, aunque los elementos de emergencia se mantienen al pendiente de lo que pudiera presentarse lo que resta del día.

fm