MALTRATO INFANTIL

Rescatan a niños que fueron abandonados en vivienda de Medellín

Al ser rescatados los menores, autoridades se percataron de las malas condiciones en las que habitaban, así como a su mascota muerta al interior de la vivienda

IMAGEN ILUSTRATIVA
Maltrato infantil.IMAGEN ILUSTRATIVACréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Dos niños de 3 y 4 años de edad fueron rescatados el 26 de diciembre por elementos de la Policía Municipal de Medellín de Bravo, Veracruz, dentro del departamento marcado con el número 22 del Circuito Urano, en el fraccionamiento Puente Moreno, luego de que los vecinos reportaran que en la casa estaba saliendo humo.

De acuerdo con la regidora encargada de la comisión del DIF, Karina Arroniz Palavicini, los menores se encontraban encerrados dentro de la vivienda desde hace varios días y en condiciones poco adecuadas. Según la información de los vecinos, ellos se percataron que desde el 23 de diciembre fueron dejados y desde entonces les llevaban comida, pero no lograron sacarlos.

Debido a que las autoridades no lograron contactar a sus padres, rompieron los candados que tenía la puerta para sacar a los menores, ya que uno de ellos presentaba signos de violencia, además de que habían matado a un gato que tenían como mascota.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Dentro del lugar, los elementos encontraron bolsas que habían quemado, por lo que la casa se llenó de humo. Fue de esta manera que los habitantes alertaron a las autoridades. 

“Se encontraban en un estado olvidado, por las condiciones que se veían en la casa, no son condiciones en las que un menor tiene que estar. Tenían muchas cosas cerca que pudieran afectarles, por ejemplo, ya estaban prendiendo unas bolsas de plástico en una parrillita, mataron a un gatito, no eran las condiciones adecuadas para unos niños de 3 y 4 años”, dijo Karina Arroniz Palavicini, regidora del municipio.

Tras estos hechos ambos niños fueron llevados a la Procuraduría Especializada en Delitos Contra la Familia, debido a las condiciones en las que se encontraban. La Policía Municipal logro contactar a la mamá, quien dijo que el padrastro era quien los maltrataba

Más tarde fue localizado la pareja y ambos rindieron su declaración ante el DIF Municipal frente a la Procuradora para que se investigue el caso de maltrato infantil, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

“Los menores siguen bajo resguardo del DIF hasta que la Fiscalía nos indiquen lo contrario de entregarlos a algún familiar o entregarlos a la misma fiscalía para que sean turnados al DIF estatal. Todavía no sabemos qué va a suceder, ya se abrió una carpeta para darle seguimiento al caso. Estamos en espera de lo que nos indique la fiscalía”, agregó.

Los dos menores permanecen en resguardo de las autoridades correspondientes quienes les brindan tratamiento médico y psicológico hasta que se determine la situación legal de los padres o ver si tienen otros familiares con quienes se puedan quedar los infantes.

 

ch