VIRAL

Ale Pei Repostería, la empresa detrás de la rosca de Yeri Mua

La repostera xalapeña fue la creadora de las roscas personalizadas. Se prepara para los pedidos de 2024 con nuevos diseños y sabores que deleitarán a sus clientes y fans

Alejandra Peinado es la creadora de las Roscas Personalizadas en Xalapa
Empresaria xalapeña innovó en roscas de reyes.Alejandra Peinado es la creadora de las Roscas Personalizadas en XalapaCréditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El jueves 21 de diciembre, la influencer jarocha y exreina del Carnaval, Yeri Cruz Valera, mejor conocida como Yeri Mua, estuvo de visita en la Capital del Estado. Presentó su show en el antro Mezontle sucursal Plaza Xanat, donde se reunió con sus seguidores

Ale Peinado Gutiérrez, empresaria xalapeña, aprovechó la oportunidad, no solo para ir a escuchar cantar a la creadora de contenido e influencer, le llevó una rosca preparada en su negocio local y que forma parte del catálogo que estará a la venta el 6 de enero, por el día de Reyes, en Ale Pei Reposteria.

La joven, con apenas 32 años, va a cumplir la primera década como empresaria. Su negocio lo inició en la escuela, en esa época vendía galletas decoradas. Egresada de la carrera de administración de negocios creó su marca y con apoyo gubernamental, a través de la Secretaría del Trabajo, recibió  maquinaria para impulsar a su negocio.

Mira aquí el video de la entrega de la rosca a Yeri MUA

Alejandra Peinado fue de las primeras reposterías que ofreció roscas temáticas en Xalapa, el diseño de Bad Bunny que se hizo viral el año pasado, llevó a la empresaria a ser entrevistada por varios medios nacionales e internacionales por el toque que les da a las roscas personalizada, que las hacen únicas en la ciudad.

Su catálogo para el 2024 tiene una gran variedad de opciones, entre las que se encuentra la rosca de Yeri Mua que es un reconocimiento al trabajo de la jarocha, quien en base a el esfuerzo es conocida en redes sociales y ha logrado impulsar su línea de cosméticos, ha grabado algunas canciones y genera contenido para todos los gustos.

Explica que fue afortunada al recibir todas las facilidades para presentarle su producto a la influencer quién de inmediato pidió su celular para hacer una historia y subirla a sus redes sociales. “Fui muy afortunada, yo estaba que no me lo podía creer”.

Ale reconoce que no a todos les gusta el contenido de Yeri Mua, sin embargo, dijo hay muchos más a quienes si les agrada y se sienten inspirados. La rosca, explica, se basó en sus tutoriales de maquillaje, que fueron los inicios de la cantante; su línea de maquillaje, sus canciones, que fue lo que la llevó a presentarse en Xalapa, y contiene mucho brillo. “Es una mujer jarocha que ha salido adelante sola, no colgada de alguien, se ha superado”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Cómo surge la idea de roscas temáticas?

Ale cuenta que la primera rosca temática la prepararon en 2019. La idea giraba en torno a la película Star Wars y Baby Yoda.

“Fue el pionero de todo lo que se venía de las roscas personalizadas. Desde ese año hemos implementado diferentes personajes como Harry Potter, Spiderman, el año pasado fuimos tendencia y The New York Times publicó la rosca temática de Bad Bunny. También se ha preparado de Merlina, Doctor Simi, que viene otra vez”.

El ingenio y el empeño que le ponen a la elaboración de las roscas hizo que el corporativo de Farmacias de Similares la contactara para volver a producir el pan con temática del doctor Simi. Personal de la empresa visitó su negocio y grabaron el proceso de la elaboración del pan que será transmitido por cadenas de televisión nacional.

"Va a tener publicidad, entonces vamos a darle un segundo aire (al pan)”. 

Explica que las ventas que hace en los primeros días del año triplica sus ingresos de otras celebraciones como el día de la mamá o del amor y la amistad, incluso, navidad, lo que la motiva a buscar ideas originales para presentarle a sus compradores.

Ale comenta que su negocio creció en base a la promoción que realiza en redes sociales, es ahí donde concreta el 90 por ciento de sus ventas y, el otro diez por ciento, es de gente que ya conoce su local, que se ubica en Santos Degollados, y que hace el esfuerzo de caminar unas dos o tres cuadras, desde donde deja estacionado su carro, para poder llegar a su repostería. La calle lleva cuatro meses cerrada por trabajos del Ayuntamiento.

Planear el catálogo de las roscas les lleva al menos tres meses

Ale platica que el próximo 27 de diciembre se dará a conocer el catálogo de las siete roscas que tendrá a la venta en enero del 2024, Para hacer la presentación, explica, le llevó al menos tres meses planear no solo la temática, sino intentar -en base a prueba y error- cómo será el diseño, y con qué productos, elementos e ingredientes va a contar cada pan e ir adquiriendo los insumos.

Antes, dice, debe investigar los temas de tendencia y lo que viene para el nuevo año con la idea de que sus productos puedan atraer la atención de las familias y los consuman en el marco de la celebración por la llegada de los Reyes Magos.

“Es todo un proceso, porque una rosca presentada al consumidor implica todo un equipo detrás, desde el que hace las figuritas de filamento, la diseñadora, la decoradora, las chicas que pesa la masa, quién la fermenta, es un proceso largo. Lo de Yeri ya estaba planeado (el diseño) y ayudó que visitara Xalapa, entonces dijimos es una oportunidad que debemos aprovechar que va a venir a Xalapa”.

Al momento, dice, existen al menos unas 20 posibles opciones de preparación de las diferentes roscas y los precios varían desde los 300 hasta los 700 pesos. Solo maneja dos tamaños que son chico y grande y el proceso de apartado y entrega se hace en su local, debido a la cantidad de producto que llegan a vender.

El mejor año de venta, cuenta, fueron 350 piezas, no obstante, adelanta que la meta para el 2024 son al menos 700 roscas en las primeras dos semanas de enero.

 ¿Cuándo surge la marca Ale Pei Repostería?

La empresaria comenta que, durante su carrera, en la clase de Mercadotecnia le pidieron crear una marca. A recomendación de su maestra realizó su proyecto de tesis que la llevó a crear su micronegocio, en base a galletas decoradas.

La misma Universidad Veracruzana le ayudó a vincular su proyecto con el gobierno del Estado, y fue cuatro años después de que la llamaron para ofrecerle equipo industrial con lo que amplió su negocio. Actualmente vende pasteles, tartas, pays, macarrones, brownies, galletas, buñuelos y demás productos de repostería.


  
En su empresa Ale emplea a 10 personas, sin embargo, para la venta de Día de Reyes ella contrata a siete u ocho personas más que le apoyan en la preparación de los productos y en la venta no sólo de producto temático, sino también tradicionales.

https://www.instagram.com/reel/C1LRT2IMmX0/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

mb