XALAPA, VER.- Aún y cuando este mes quede concluido el distribuidor vial de Las Trancas, en la carretera Xalapa - Veracruz, el tráfico persistirá en la ciudad, reconoció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública. En la capital de Veracruz, Xalapa, aún está pendiente de concluir el puente vehicular que se encuentra a la altura de la Plaza Comercial Urban Center y la ampliación de La Araucaria hacia Plaza Ánimas.
Elio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) reconoció que aún y cuando se abra a la circulación vehicular, la obra del distribuidor vial de Las Trancas, la cual se ubica a la entrada de la capital con dirección a Veracruz, aún están pendientes trabajos sobre Lázaro Cárdenas, las cuales seguirán teniendo impacto en la circulación sobre la avenida.
Te podría interesar
En ese sentido, Elio Hernández confirmó que, aunque los trabajos del distribuidor vial Urban Center y la ampliación de la Araucaria hasta Plaza Américas van en tiempo y forma, los trabajos van a permanecer hasta el tercer trimestre del 2023.
“Ese va para el siguiente año, ese para marzo, ahorita va en tiempo y forma; y estamos ampliando de la Araucaria a Las Tracas también. Las obras siempre causan problemas, pero bueno, a la larga son beneficios (…) ahí vamos avanzando, pedirles que se esperen”, dijo al ser cuestionado sobre qué obras faltaban para mejorar la vialidad de Xalapa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Además, reconoció que el empresario Juan Noé Sagastegui Mora se ha retrasado en la entrega del distribuidor vial de Las Trancas, debido a que surgieron algunos detalles que no se tenían contemplados en la obra. De acuerdo a datos que son públicos en el portal de transparencia, el contrato que firmó el empresario Sagastegui Mora obligaba a que la obra se concluyera el 3 de octubre, sin embargo, esta sigue en proceso.
En ese sentido, el funcionario descartó que se vaya a imponer alguna sanción, pues -dijo- en ocasiones las obras se tienen que reprogramar, debido a imprevistos que surgen en el proceso de construcción. Algunos trabajos -señaló- que se debieron hacer al rededor de esta obra, fue para garantizar el servicio telefónico y de internet, además, de que hicieron una obra de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) que no estaba contemplada.
Explicó que en el caso del retraso en este distribuidor, los hechos no son imputables a la empresa, sin embargo, se está presionando al constructor para que se pueda concluir antes del 31 de diciembre y abrir el distribuidor a la circulación, “Ya está a punto de abrir”, aseguró.
“Este año tenemos que abrirlo, puede que no este al 100 por ciento, porque siempre tenemos detalles, pero la vamos a abrir este fin de año, para que circule la gente”.
ch