ALERTA GRIS

Por rachas de viento del Norte, sigue cierre del puerto de Veracruz

Este miércoles se pronostica que continúen los efectos del frente frío 8 en Veracruz. No se descartan tormentas eléctricas, lluvias y fuerte viento

Por rachas de viento del Norte, sigue cierre del puerto de Veracruz hoy 1 de noviembre.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Tras la entrada del frente frío 8 en este tercer día de que se viven sus efectos en el estado, el puerto de Veracruz continúa cerrado hoy miércoles 1 de noviembre. Las rachas de viento del Norte fueron pronosticadas con mayor fuerza en las costas, volviendo al mar peligroso por el alto oleaje.

El sistema de Mediport reporta que por segundo día consecutivo el puerto de Veracruz está cerrado en su totalidad. Tanto la bahía norte como la sur mantiene suspendidas actividades para navegaciones menores y mayores. La medida precautoria se mantiene ante el pronóstico de que el Norte podría continuar este miércoles.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA 

Con corte de las 9:09 horas, el viento registra una velocidad de 58.7 kilómetros por hora con rachas de 68.3 kilómetros por hora; la temperatura es de 19.8 grados centígrados. Se desconoce hasta cuándo continuará pausada la actividad a navegaciones en el puerto de Veracruz.

Esto dice el pronóstico del clima

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz mantiene activa una Alerta Gris por los efectos del frente frío 8, los cuales se pronostica que se mantendrán hasta el jueves 2 de noviembre, siendo la región sur la última en vivirlos de acuerdo al recorrido.

Este miércoles el evento del Norte podría alcanzar rachas de viento de entre 85 y 105 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río. Se espera que a partir del jueves comience a disminuir la fuerza del viento y persista un par de días las bajas temperaturas en todas las regiones.

Dando click en la imagen puedes ampliarla.

“Con la masa de aire frío presente, se prevé que continúen las temperaturas bajas para toda la entidad.” Dice el reporte oficial de la subsecretaría de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de SPC de Veracruz.

Ante el frente frío, y hasta que disminuya la fuerza de las rachas de viento del Norte, las playas en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río están cerrada a bañistas. Para las playas de sur de Veracruz el llamado es que las personas no ingresen al mar, incluso, los panteones fueron cerrados este Día de Muertos para evitar que visitantes trasiten por las calles.

fm