FRENTE FRÍO

Sin importar norte, turistas acuden a playa Villa del Mar en Veracruz

A pesar del paso del frente frío número 4 por el puerto de Veracruz, bañistas acudieron a las playas de Villa del Mar

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Las rachas de viento de 59 kilómetro por hora, derivadas del frente frío número 4, no impidieron que turistas llegaran este domingo 8 de octubre a la playa Villa del Mar para disfrutar de las olas y el ambiente fresco que se vivió en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Pese al fuerte oleaje que se registró en la zona de playas y a las banderas rojas qué había en las torres de los salvavidas, niños y adultos ingresaron al mar para nada,  así como la zona de palapas tuvo gran afluencia durante este domingo. En todo momento el personal de salvavidas estuvo atento para dar las indicaciones a los bañistas y evitar que se alejaran de la orilla, pues debido a la fuerte marea corrían peligro que una ola los arrastrara. 

"Ahorita tenemos los límites de nado, pero no los estamos dejando (a los bañistas) que se vayan hasta allá, porque la marea está alta, hay corriente de retorno, hay que tener precaución con eso. Los niños pequeños que no los dejen solos, porque es más probable que se los lleve la corriente", recomendó Abraham Vargas, salvavidas municipal. 

Recordó que el horario de guardavidas es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por lo que es importante no meterse a la playa después del horario señalado. Son alrededor de 9 salvavidas que se estuvieron vigilando la playa Villa del Mar, esto debido a las rachas de viento.

Frente frío 4 llega a Veracruz

El frente frío número 4 llegó al puerto de Veracruz el viernes 6 de octubre con una ligera lluvia en colonias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que ocasionó que la navegación menor y mayor en las bahías norte y sur estuviera cerradas por las rachas de viento. 

El tablero meteorológico de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asipona) registró esta tarde vientos de 47 kilómetros por hora, mientras que las rachas alcanzaron los 57 kilómetros y la temperatura de 26 grados Celsius. Esta madrugada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río también se registró lluvias y se espera que disminuyan a partir del martes 10, con excepción de la zona montañosa, según el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

ys