FRENTE FRÍO

¿Cómo estará el clima en Xalapa este martes 17 de octubre?

Ante la entrada del frente frío número 6, autoridades piden a la población mantenerse alertas por las bajas temperaturas y fuertes lluvias

¿Cómo estará el clima en Xalapa este martes 17 de octubre?.Créditos: Secretaría de Protección Civil de Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  En Xalapa y sus alrededores se pronostica un clima frío desde las primeras horas y lluvioso por la tarde. El frente frío 6  ingresó al estado desde el viernes 13 de octubre, y sus efectos se espera que continúen durante este martes 17.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz no descarta que puedan presentarse lluvias y tormentas de manera general en el estado, aunque con menor probabilidad que el fin de semana que pasó.

“Martes con temperaturas bajas y ambiente frío en Veracruz particularmente en montañas; viento del “norte” con rachas frescas a fuertes en la costa, decreciendo, oleaje elevado; nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas.” Dice el reporte oficial de la subsecretaría de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de SPC de Veracruz.

La SPC mantuvo vigente una alerta gris hasta el día de ayer lunes; por la tarde fue desactivada y está activo un Aviso Especial. Se espera que desde este martes comiencen a disminuir paulatinamente los efectos del frente frío 6.

La temperatura máxima para hoy en la zona de Xalapa-Coatepec se pronostica de 28 grados, y mínima de 16 grados centígrados.

Se pide a la sociedad mantenerse al tanto del pronóstico del clima por las próximas lluvias que podrían presentarse. Las personas que viven cerca de cuerpos de agua deberán tomar especiales precauciones.

Se recomienda a la población mantenerse al tanto de las actualizaciones del pronóstico, así como indicaciones de autoridades. En ciudades costeras puede presentarse oleaje elevado por el viento del Norte y en zonas montañosas fuertes lluvias y tormentas. Para los poblados cercanos a ríos y arroyos, se pide mantenerse alerta por posibles inundaciones, así como en calles de ciudades donde seguido se tapan coladeras.