COMUNIDAD LGBTIQ+

En Veracruz activan número de emergencias para comunidad LGBTIQ+

Los crímenes de odio en la ciudad de Veracruz y Boca del Río ponen en riesgo a las personas de la diversidad sexual, quienes además sufren discriminación, trabas laborales y pobre acceso a servicios de salud. La línea de emergencia busca apoyar a estas personas en la conurbación

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.-  Activistas de la comunidad LGBTIQ+ dieron a conocer la activación de un número de teléfono para apoyar a personas pertenecientes a esta comunidad en casos de emergencia, así como de agresiones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El pasado lunes 30 de enero se presentó la línea de emergencia, la cual está enfocada a apoyar personas de la diversidad sexual, quienes podrán reportar casos de discriminación o violencia, entre otros. El número de emergencia es el 22 92 47 73 89, al cuel se podrá llamar o enviar mensaje por WhatsApp.

La línea fue anunciada en redes sociales por el Enlace Legislativo del Congreso de Veracruz con la comunidad LGBTIQ+, Alain Jiménez.

"Con atención a la comunidad LGBTTTIQ+, implementamos estrategias de apoyo como mecanismo de auxilio para las personas LGBTTTIQ+. Si lo necesitas nosotros te ayudamos, podemos auxiliarte vía WhatsApp: 22 92 47 73 89.", dice la publicación.

Asimismo, indica que la línea de atención fue gestionada con el apoyo de la diputada morenista Rosa María Hernández Espejo, quien es representante del distrito de Veracruz.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río es uno de los focos rojos de violencia contra personas de la comunidad LGBTTTIQ+, especialmente contra personas transgénero, ya que en los últimos 3 años se han registrado al menos 5 transfeminicidios, además de otros crímenes de odio, de acuerdo con la activista Jazz Bustamante.

Tan solo el pasado 18 de enero se registró el asesinato de Denisse, una mujer trans que laboraba como trabajadora sexual en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz. El crimen de odio se perpetró durante la madrugada, cuando presuntamente dos sujetos atacaron a golpes a Denisse, de 35 años de edad.

Denisse era originaria de la ciudad de Libres, Puebla, y llegó a Veracruz en busca de oportunidades de empleo y para encontrar una mejor vida.

Asimismo, este lunes 30 de enero se dio a conocer el número 070, específico para atender casos de violencia doméstica en varios municipios de Veracruz. Este programa busca disminuir los casos de violencia en las familias.

mb