LOCAL

Adiós Zeus: Cabildo vota por no renovar parquímetros en Veracruz

Durante la tarde de este miércoles 14 de septiembre, el cabildo municipal votó a favor de no renovar la concesión. La empresa Zeus continará operando los parquímetros hasa el día 9 de noviembre, cuando vence la concesión

La concesión vence el próximo 9 de noviembre, cuando el ayuntamiento comenzará a operar los parquímetros
Adiós Zeus: Cabildo vota por no renovar parquímetros en Veracruz.La concesión vence el próximo 9 de noviembre, cuando el ayuntamiento comenzará a operar los parquímetros
Escrito en VERACRUZ el

El cabildo del ayuntamiento de Veracruz decidió no renovar el la concesión de los parquímetros a la empresa Zeus Monitoreo Vial, por lo que a partir de noviembre la empresa ya no tendrá la administración de los estacionamientos en el centro de la ciudad.

Durante la tarde de este miércoles 14 de septiembre, el cabildo municipal votó a favor de no renovar la concesión, la cual vence el día 9 de noviembre de este año.

Asimismo, se votó para que sea el ayuntamiento de Veracruz quien se haga cargo de la operación, cobro y mantenimiento de los parquímetros.

De acuerdo con la resolución tomada por el cabildo, a partir de noviembre el ayuntamiento será quien administre los parquímetros y se buscará cambiar el servicio a uno más amigable y eficiente para los conductores.

Con esto, se termina la operación de la empresa Zeus en Veracruz, la cual por 15 años administró los espacios de estacionamiento en las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Asimismo, por una década y media Zeus Movilidad Vial acumuló miles de quejas en su contra, debido a irregularidades señaladas por los usuarios.

Entre las quejas que la empresa acumuló fueron abuso de autoridad de los empleados de parquímetros, colocación indebida de “cangrejos” inmovilizadores a vehículos que pagaron su estacionamiento.

Además, los conductores también denunciaron multas indebidas, insultos e incluso agresiones por parte de los empleados.

La cancelación o no renovación de la concesión de los parquímetros a Zeus Movilidad Vial fue una de las promesas de campaña de la alcaldesa panista Patricia Lobeira.

mb