CLIMA

¿Cómo estará el clima en Veracruz este viernes 9 de diciembre?

El clima en la zona conurbada continuará con ambiente de caluroso a fresco, con nublados constantes. Sin embargo, Protección Civil informó sobre posibles vientos del norte en los próximos días, debido al moviemiento del vórtice polar del Ártico

El efecto del vórtice polar podría provocar nuevos frentes fríos
Prevén vientos del norte hacia la próxima semana en Veracruz.El efecto del vórtice polar podría provocar nuevos frentes fríos
Escrito en VERACRUZ el

Este viernes 9 de diciembre se espera una ligera disminución de la temperatura en el estado de Veracruz, especialmente durante la mañana, con tardes relativamente frescas y nublados constantes en varias regiones de la entidad.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la temperatura al amanecer será de 20°C, con aumento de la sensación térmica durante el día, la cual alcanzará los 29°C durante el mediodía y la tarde. Las condiciones atmosféricas serán de cielo nublado durante gran parte de la tarde.

Se mantiene el pronóstico sin lluvias durante el día en la conurbación y en los municipios cercanos como Alvarado y La Antigua.

El Centro de Estudios Meteorológicos del estado, prevé que este viernes el clima sea relativamente fresco a comparación con el inicio de la semana.

El clima para la zona norte, entre los que se encuentra Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Papantla, la temperatura mínima será de 20 a 23°C, mientras que la máxima oscilará entre los 29 y 31°C.

Para los municipios de la región centro, como Xalapa, Coatepec, Orizaba y Córdoba, el pronóstico del clima prevé temperaturas máximas entre los 19 y 28°C, y con mínimas de 3 a 12°C al amanecer de este viernes.

En la cuenca sur, los municipios de Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Tlacotalpan y Minatitlán, las temperaturas máximas alcanzarán los 31°C y las mínimas de 20 a 24°C.  Además, se esperan vientos ligeros del este y noreste y baja probabilidad de lluvia.

La secretaría de Protección Civil informó sobre la posibilidad de el ingreso de nuevos frentes fríos, debido a la actividad del vórtice polar del Ártico, el cual podría liberar una masa de aire frío que afectaría a Europa, América del Norte y posteriormente llegaría al Golfo de México.

mb