CASO ROSA ISELA

“No sabemos si es Rosa”, fiscalía habría negado ver cuerpo a familiares

La presunta negativa de la fiscalía de Veracruz se debe a que el cuerpo de su hermana Rosa Isela, quien tenía ocho meses de embarazo al momento de su desaparición, se encuentra en “malas condiciones”

La hermana de Rosa Isela asegura que les quieren entregar el cuerpo en un ataúd cerrado.
Fiscalía niega a familiares de Rosa Isela que reconozcan cadáver.La hermana de Rosa Isela asegura que les quieren entregar el cuerpo en un ataúd cerrado. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

La Fiscalía General del Estado (FGE) habría negado a los familiares de Rosa Isela Castro Vázquez que reconozcan el cadáver de la joven de 20 años, quien fue asesinada tras su desaparición el pasado miércoles 30 de noviembre en la colonia Las Bajadas, en la zona poniente del puerto de Veracruz, donde se vio una mujer que la engañó con regalarle ropa para su bebé.

De acuerdo con Mara Lizbeth Castro Vázquez, la presunta negativa del personal de la fiscalía se debe a que el cuerpo de su hermana Rosa Isela, quien tenía ocho meses de embarazo al momento de su desaparición, se encuentra en “malas condiciones”, por lo que la funeraria que realizó el levantamiento les entregó el cadáver en un ataúd sellado.

“Solamente nos están dando chance de tenerla de media hora a una hora en mi casa para velarla en cuanto nos las entreguen, después de esto moverla hacia el panteón porque está en malas condiciones su cuerpo. Yo no la he visto, mi mamá no la visto, la única que supuestamente la vio fue mi hermana por fotos, pero no sabemos exactamente si es o no”, dijo la hermana de la víctima.

Mara Lizbeth Castro Vázquez aseguró que las autoridades les pidieron que velen a su hermana cerca del panteón donde será sepultada para que el cuerpo no pase más tiempo expuesto, sin embargo, la familia de Rosa Isela la velará este domingo en su casa y mañana lunes 5 de diciembre será sepultada en Tierra Colorada, a 40 minutos del puerto de Veracruz

Rosa Isela fue asesinada; sustrajeron a su hija de su vientre

Según un comunicado de la FGE, el cadáver de Rosa Isela Castro Vázquez, quien fue privada de la libertad el pasado 30 de noviembre en la colonia Las Bajadas de la ciudad de Veracruz, fue halado la tarde del pasado 3 de diciembre en el rancho Los Arrieros, de la localidad de Rancho del Padre, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo.

De acuerdo con la fiscalía, Gonzalo N y Verónica N fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven. La pareja tenía a la bebé recién nacida, quien presuntamente fue sustraída del vientre de su madre, lo que se presume era la intención de los presuntos delincuentes cuando plagiaron a Rosa Isela en Veracruz.

La joven desapareció el pasado miércoles 30 de noviembre cuando se vio con una mujer que la citó con engaños en la farmacia Yza de la colonia Ampliación Las Bajadas, en el puerto de Veracruz. El momento de la privación de la libertad fue captado por cámaras de seguridad.

am