OPINIÓN

Lenguas de Ulúa

Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

Echan “la bolita” a Zepeta 

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, emplazó a Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena, para que explique por qué su partido decidió aliarse y acoger a la esposa y al hermano de Basilio Picazo Pérez, quien cumple más de 4 años prófugo de la justicia por ser considerado el autor intelectual del crimen de la periodista María Elena Ferral Hernández. “Ahí hay una coordinadora, ahí hay un presidente del partido. Ahí están”, dijo tajante el mandatario morenista. Ahí pues la próxima pregunta al dirigente moreno quien deberá rendir cuentas a su militancia sobre sus nuevos aliados en el Totonacapan. Y si no lo hace entonces dejará esa encomienda a Rocío Nahle García, candidata a gobernadora. Así las cosas. 

Aunque nos caigan gordos

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, dijo que hasta el último día de su mandato defenderá la libertad de prensa y el derecho de las y los periodistas veracruzanos a cuestionarlo en sus ruedas de prensa. “Aunque nos caigan gordos”, ironizó este lunes desde la Sala de Banderas. Y es que, si bien, García Jiménez ha sido criticado desde este espacio por diversas decisiones en su administración, también se debe reconocer que, a diferencia de sus antecesores, ha permitido que la prensa lo cuestione. Se la damos por buena, gobernador. Que haya justicia por los colegas asesinados y no más impunidad. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

A tragar sapos

Rosa María Hernández Espejo, candidata a la diputación federal por Morena en Veracruz, no tuvo de otra más que compartir la mesa con Pepín Ruiz, ungido como candidato a la diputación local en la misma demarcación territorial. Hernández Espejo fue férrea combatiente para que se le cerrara la puerta al expriista, vinculado al duartismo, pero ahora no le queda de otra que tragar sapos y escupir flores a su lado en lo que resta de la campaña.

Temporada de chapulines

Gonzalo Guizar Valladares, exdiputado local, es un claro ejemplo de lo que en el argot político es considerado un “chapulín”. El político sureño “brincado” del PRI al PAN; del PAN al PES; del PES a Redes Sociales Progresistas y ahora se le ve portar la camisa con los colores de Morena y a toda costa busca saludar a la candidata a la gubernatura Rocío Nahle García. Pero, ¿sabrá la candidata lo que este personaje representa y los alcances de su capital político?

mb