OPINIÓN

Lenguas de Ulúa

Opinión
Lenguas de Ulúa.OpiniónCréditos: LSR Veracruz
Por
Escrito en VERACRUZ el

Plan kamikaze 

Eric Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz, ha recibido “dos llamados” oficiales del Presidente López Obrador, para dejar de promocionarse en el estado. Pero el segundo al mando en el gabinete de Cuitláhuac García, lejos de hacerlo, asegura que es la gente, y no él, quien paga por ver su nombre en espectaculares y parapentes. Si el secretario no lograra la gubernatura, ni alguna senaduría en 2024, nadie le quitará la hazaña que hasta ahora tiene en solitario: ignorar dos veces al líder del Movimiento Regeneración Nacional. 

¿Se acabaron los “presos políticos” en Veracruz?

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) confirmó este lunes una lluvia de amparos de jueces federales, quienes han concedido suspensiones provisionales para que personas imputadas salgan de prisión a enfrentar sus procesos en libertad. Lo anterior, de acuerdo con criterios de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que autoridades no abusen del uso de la prisión preventiva. Este presente, sin duda, abre la puerta a políticos de oposición que permanecen en la cárcel y que han acusado al gobierno de Cuitláhuac García de represión. ¿Los veremos pronto en libertad?, ¿Rogelio Franco?, ¿Tito Delfín?, ¿Nicolás Ruiz Roset?, ¿Gregorio Gómez?, ¿Armida Ramírez?, ¿Viridiana Bretón Feito?, ¿Bernardo Molina? ¿Y otros cuantos?

El espaldarazo

Miguel Ángel Yunes Linares, exgobernador de Veracruz, reapareció junto a Santiago Creel, aspirante del PAN a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, quien visitó la zona conurbada este lunes 7 de agosto. El Clan Yunes ha sido anfitrión de los dos aspirantes presidenciales panistas en su campaña de promoción interna por tierras veracruzanas, como estrategia para amarrar la candidatura para la gubernatura en 2024; mientras, el senador Julen Rementería, hasta ahora el único contrincante en la carrera electoral interna, ni sufre ni se acongoja y pica piedra desde el altiplano para cerrar sus alianzas.

 

 

ch