Se volvió tendencia en redes, en esta ocasión, por promover la rifa de un caballo con un valor comercial cercano a los 300 mil pesos. El administrador del municipio número 45 más pobre en Veracruz, también prometió rifar un coche y una cabaña, que, dijo, compraría con un "préstamo".
Copiando el modelo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la rifa del avión presidencial, el alcalde de Zongolica ofreció sortear un caballo frisón con un costo en el mercado de 280 mil pesos. En caso de que el ganador no quiera al ejemplar, podrá recibir el dinero en efectivo.
El edil anunció en la transmisión desde la cuenta de Facebook municipal, que recurrirá a la Secretaría de Gobernación para poder obtener el permiso para la rifa del ejemplar, que le "prestó" un amigo.
El perredista, que encabeza un grupo de presidentes municipales que buscan ser reelectos, ha estado envuelto en varias polémicas durante el periodo de cuarentena, primero: por reconocer en una transmisión de facebook que mandó descansar a trabajadores municipales sin goce de sueldo, en medio de la pandemia por el Sars CoV-2.