XALAPA, VER.- Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad contra la extorsión en Veracruz, se logró la imputación de tres personas acusadas de este delito en agravio de los dueños de una ferretería de Nanchital, municipio ubicado al sur del territorio veracruzano.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) informó la mañana de este martes 30 de septiembre que un juez de control imputó a Elías de Jesús “N”, Marcos Heriberto “N” e Ignacio “N”, detenidos como presuntos responsables del delito de extorsión dentro del proceso penal 288/2025.
Te podría interesar
Los ahora imputados deberán permanecer en prisión en lo que demore el proceso de investigación en su contra para que se les dicte alguna sentencia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de septiembre en Nanchital, municipio ubicado al sur de Veracruz.
Elementos policías preventivos y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión ubicaron y detuvieron en flagrancia a Elías de Jesús “N”, Marcos Heriberto “N” e Ignacio “N”, a quienes se les acusó de cobro de piso en el negocio "Ferretería Verduzco" ubicada en la colonia Gustavo Díaz Ordaz de la cabecera municipal.
Cae presunto extorsionador de taxistas del sur de Veracruz
Cinco días antes, el 22 de septiembre, se detuvo a Valentín "N" en Coatzacoalcos, por el mismo delito de extorsión, pero en agravio de un taxista de la cabecera municipal. Este municipio del sur de Veracruz es una de las principales localidades de la entidad donde se concentran los mayores casos de denuncias de este delito.
Valentín "N", de acuerdo con la información oficial, fue detenido sobre la avenida Juan Osorio López de la cabecera municipal de Coatzacoalcos, tras haberse reportado a los números de emergencia y seguridad, el cobro de piso al conductor de una unidad de taxi.
Tras su detención, la autoridad estatal informó que Valentín "N" recibió más denuncias anónimas en su contra de transportistas de la región por este mismo delito.
Se indicó que Valentín "N" exigía semanalmente una cantidad de dinero bajo amenazas de violencia, daños a las unidades y otras exigencias económicas, a cambio de supuesta “protección” a conductores del servicio de transporte público.
ch
