VERACRUZ, VER.- El clima hoy jueves 25 de septiembre estará marcado por lluvias en diversos municipios del estado de Veracruz, debido al avance del frente frío número 4 y la presencia de una vaguada en el oriente del país.
Protección Civil estatal informó que el sistema frontal se localiza sobre el noreste de México y el noroeste del Golfo, mientras que en interacción con el viento en capas altas de la atmósfera favorece la formación de nublados con potencial de tormentas. Estas condiciones se mantendrán durante las próximas seis horas.
De acuerdo con el pronóstico inmediato, se esperan tormentas con rachas de viento, descargas eléctricas, posible caída de granizo e incluso torbellinos aislados. La mayor actividad se concentra en la zona montañosa central, por lo que se pide a la población extremar precauciones ante lluvias fuertes y ráfagas de viento.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Municipios con lluvias fuertes
Protección Civil indicó que las regiones con mayor acumulado de lluvia, de 20 a 50 milímetros —sin descartar valores más altos—, serán:
- Huayacocotla
- Chicontepec
- Ixhuatlán
- Coyutla
- Zozocolco
- Coatzintla
- Perote
- Ayahualulco
- Ixhuacán
- Altotonga
- Tlapacoyan
- Misantla
- Naolinco
- Banderilla
- Xalapa
- Coatepec
- Coscomatepec
- Huatusco
- Tenampa
- La Perla
- Calcahualco
- Alpatláhuac
- Maltrata
- Orizaba
- Córdoba
- Atoyac
- Cuitláhuac
- Carrillo Puerto
- Tehuipango
- Zongolica
- Omealca
Municipios con lluvias moderadas
En tanto, con acumulados de 5 a 20 milímetros, aunque podrían registrarse precipitaciones mayores, se encuentran:
Ozuluama, Tamiahua, Tamalín, El Higo, Tempoal, Platón Sánchez, Naranjos, Cerro Azul, Tihuatlán, Poza Rica, Papantla, Jalcomulco, Tlaltetela, Tlacotepec, Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Playa Vicente, Chacaltianguis, Isla, Región de Los Tuxtlas, Jesús Carranza, Jáltipan, Cosoleacaque, Uxpanapa, Minatitlán y Las Choapas
Tras este periodo de pronóstico, las autoridades prevén que las lluvias y tormentas disminuyan en las zonas de montaña y se trasladen hacia las llanuras y costas del norte de Veracruz. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los avisos oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil.
