SEGURIDAD

VIDEO: Así encontraron a familia secuestrada en cerro de Maltrata

Tras varias horas de angustia y búsqueda, las víctimas fueron localizadas entre cerros de Maltrata y el estado de Puebla tras ser despojados de su vehículo

Familia fue asaltada y privada de la libertad en cerro entre Maltrata y Puebla; así fueron rescatados
Asalto.Familia fue asaltada y privada de la libertad en cerro entre Maltrata y Puebla; así fueron rescatadosCréditos: Ricardo Bretón
Escrito en VERACRUZ el

MALTRATA, VER.- Seis personas que viajaban sobre la autopista Orizaba - Puebla, a la altura de Magueyes, entre Maltrata, Veracruz, y Atzizintla, Puebla, fueron asaltados y privados de la libertad por personas armadas. La familia fue abandonada lejos de la vialidad bajo amenazas de personas desconocidas y que presuntamente operan en la región.

Fue durante la tarde del miércoles 6 de agosto cuando se reportó el cierre total de la autopista Orizaba-Puebla en camino con dirección a Puebla, debido a labores de mantenimiento en la zona del derrumbe de El Mirador, a la altura del kilómetro 232, por lo que la circulación vehicular fue desviada por la zona Magueyes con dirección hacia Atzizintla, Puebla.

Sin embargo, sobre este tramo carretero, una familia que viajaba con destino al estado de Hidalgo, desde Veracruz, fueron víctimas de asalto, siendo despojados de sus pertenencias y vehículo. Esta zona es considerada una de las más peligrosas para transitar debido a los constantes asaltos que se registran ante la falta de vigilancia de elementos de seguridad.

Tras ser despojados de su camioneta, las víctimas fueron obligadas a subirse a un vehículo tipo Nissan Tsuru y trasladados a una zona despoblada en un cerro ubicado entre Magueyes, Maltrata y Atzizintla, Puebla, donde fueron abandonados minutos después. Entre los integrantes de la familia, había una persona con muletas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ

Al ser privados de su libertad y abandonados, optaron por ponerse bajo resguardo caminando entre las veredas de los cerros y así buscar un lugar seguro, llegando a la zona entre Veracruz y Puebla. Con el paso de los minutos, una de las víctimas logró contactarse con un familiar y les explicó la situación, por lo que les mandó su ubicación y solicitaron apoyo de las autoridades de seguridad.

De inmediato, el hecho fue reportado a personal de la Guardia Nacional División Carreteras, y en coordinación con otras autoridades de seguridad, fue desplegado un fuerte operativo de seguridad junto con grupos de rescate. Antes de la medianoche del mismo miércoles, comenzó la búsqueda de las víctimas. 

Caminando entre la maleza, laderas del cerro, campos de cultivo y en total oscuridad, los cuerpos de rescate y seguridad se apoyaron con lámparas para intentar localizar a las víctimas la madrugada de este jueves 7 de agosto. Tras varias horas de camino, a aproximadamente 100 metros del punto de ubicación, con silbidos y gritos, los oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, pudieron dar con el paradero de los afectados.

Al ser ubicados, algunos se encontraban boca abajo, resguardándose de la lluvia y otros peligros. Tras ponerse a salvo, las víctimas fueron atendidas de manera oportuna y fueron resguardados durante el regreso a la vialidad, donde los esperaban más elementos de seguridad.

Las personas que fueron rescatadas, fueron llevadas por oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras a recibir atención médica correspondiente y que consumirán alimentos para después reunirse con sus familiares. Por estos hechos no hay personas detenidas hasta el momento.

DA CLIC AQUÍ para ver el video del rescate

En la zona de Magueyes, perteneciente al municipio de Maltrata, Veracruz, con dirección hacia Atzizintla, Puebla, donde ocurrió este hecho de inseguridad, los asaltos han ido en aumento por el cierre de circulación vehicular por labores de mantenimiento de la zona del derrumbe.

ch