XALAPA, VER.- Nueve delincuentes que secuestraron a un hombre en mayo del 2021 en el municipio de Río Blanco, fueron sentenciados a 110 años de prisión cada uno, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV). El cuerpo de la víctima fue localizado días después en bolsas de plástico en la región de las Altas Montañas.
Este lunes 18 de agosto, la Fiscalía de Veracruz, a cargo de Verónica Hernández Giadáns informó la sentencia condenatoria que un juez dictó contra Jesús Eduardo “N”, Antonio “N”, Fernando “N”, Juan Daniel “N”, Román “N”, Julio Ronaldo “N”, Iván Amado “N”, Johan “N” y Luis Armando “N”.
De acuerdo con lo dictado dentro del juicio oral 42/2022, los nueve delincuentes, fueron coautores del secuestro agravado de la víctima, identificada con las iniciales M.E.J.R.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Así ocurrió el secuestro y crimen de la víctima
De acuerdo con la información oficial, el 10 de mayo del 2021, los nueve delincuentes, hoy sentenciados, privaron de la libertad a su víctima cuando esta se encontraba al interior de su vivienda ubicada en la colonia Modelo de Río Blanco. Posteriormente, lo trasladaron a un lugar donde lo mantuvieron en cautiverio y exigieron un pago de rescate a sus familiares.
Sin embargo, el 13 de mayo del mismo año, el cuerpo de la víctima, fue abandonado y localizado en la colonia Rafael Alvarado Fernández, en la ciudad de Orizaba. A menos de 10 kilómetros de distancia de donde fue privado de la libertad.
En ese entonces, se registró una fuerte movilización de cuerpos de seguridad tras reportarse la presencia de una bolsa plástica con probables restos humanos. Vecinos de la colonia alertaron a las autoridades, quienes más tarde confirmaron el hecho.
El área fue acordonada y tras las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, los restos de la víctima fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEO) de Orizaba, donde se hicieron los estudios de ley y se identificó oficialmente a la víctima.
Otra sentencia de 110 años de prisión en Veracruz
El pasado mes de abril, la Fiscalía de Veracruz informó sobre la sentencia condenatoria de 110 años de cárcel a César "N" secuestrador de una víctima en San Juan Evangelista, al sur de la entidad. Por este hecho, la gobernadora Rocío Nahle reconoció el trabajo en conjunto de la institución.
A través de un comunicado, la mandataria expresó su reconocimiento a la Fiscalía General del Estado y el trabajo coordinado entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y las fuerzas de seguridad, para lograr la sentencia contra el secuestrador, tras la resolución emitida por un Juez de Control del Distrito XIX, con sede en Isla.
El caso tuvo lugar el 4 de mayo de 2023, cuando la víctima fue privada de la libertad mientras realizaba labores en su parcela; tras recibir exigencias económicas para su liberación, las autoridades desplegaron un operativo que permitió la detención del responsable el 22 de julio en Juan Rodríguez Clara, y ese mismo día fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima en San Juan Evangelista.
ch
