AMATLÁN DE LOS REYES, VER.- Tras el asesinato del director del penal de La Toma, René Vergara Vergara, en la ciudad de Córdoba, se reforzó la seguridad tanto al interior como en los alrededores del centro penitenciario. Corporaciones estatales y federales acudieron al lugar.
Durante la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), policías anti motines, Guardia Nacional División Carreteras, Guardia Nacional Operativos y Ejército Mexicano se concentraron en las afueras del penal, recibiendo instrucciones de los mandos antes de ingresar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
Al interior del penal, el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés, realizó una supervisión acompañado de otros funcionarios de la dependencia. Familias de los internos fueron informadas sobre la revisión preventiva de los internos, que comenzó al finalizar las visitas.
Ingreso de personal de seguridad
El ingreso de los elementos de seguridad al penal de La Toma se registró aproximadamente a las 16:45 horas, cuando las corporaciones iniciaron la revisión de los internos.
Se espera que en las próximas horas la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emita un comunicado con los resultados del operativo, incluyendo información sobre posibles objetos asegurados durante la revisión.
Asesinato del director
René Vergara, director del penal de La Toma, fue asesinado a balazos la mañana del jueves 14 de agosto en Córdoba, mientras se encontraba en un vehículo. La Fiscalía General del Estado de Veracruz abrió una carpeta de investigación y trabaja con fuerzas estatales y federales para esclarecer los hechos.
Fuentes policiales indicaron que Vergara acudió a su domicilio esa mañana, lugar donde fue emboscado. Este es el segundo asesinato de un director de penal en Veracruz durante el gobierno de Rocío Nahle García, después de Antonio Huesca Figueroa, director del CERESO de Tuxpan, asesinado en junio.
lm
