XALAPA, VER.- Carlos Nereo y Constancio de Dios Ocaña, son dos hermanos que fueron reportados como desaparecidos por autoridades del estado de Veracruz. La última vez que se les vio dentro del territorio, fue al norte de la entidad, en el municipio de Pánuco.
Fue la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) quien dio a conocer su desaparición la tarde del martes 8 de julio, sin embargo, de acuerdo con la información oficial de sus fichas, suman 3 semanas sin que se sepa sobre su paradero.
Usuarios de las redes sociales, específicamente del sector transportista, han compartido las fotografías de ambos hermanos, uno de 28 años y el otro de 37 años, quienes son traileros y aseguran, presuntamente viajaban con dirección al estado de San Luis Potosí.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto: Lo que se sabe de la desaparición de los hermanos De Dios Ocaña
Las fotografías de Carlos Nereo De Dios Ocaña y Constancio de Dios Ocaña, comenzaron a circular en las redes sociales desde mediados del mes de junio.
Usuarios y páginas de transportistas, indicaron que ambos son traileros y que pasaban por el estado de Veracruz cuando presuntamente se dirigían hacia el estado de San Luis Potosí el pasado 18 de junio del 2025. En sus publicaciones, traileros aseguran que los tractocamiones en donde viajaban ya aparecieron -sin indicar en qué lugar- pero que de ellos, aún no se sabe su paradero.
"Familia ayúdenme a compartir para localizar a los colegas Carlos Nerio y Constancio De Dios Ocaña. Se dedican al traslado de ganado, iban hacia San Luis Potosí y en el tramo Veracruz - Puebla se los llevaron, los tractos ya aparecieron, las jaulas no y tampoco ellos", indica la página "Sin Traileros Mexico Se Detiene".
A pesar de la poca información verificada que se tiene sobre su trayecto, la Comisión Estatal de Búsqueda publicó sus fotografías con rasgos físicos visibles que puedan ayudar con su identificación y localización.
Carlos Nereo De Dios Ocaña, desapareció el 18 de junio del 2025 en Pánuco, Veracruz. Tiene 28 años de edad, sus ojos son de color café oscuro; su color de piel morena clara; su cabello negro, corto y lacio; y como seña particular se indicó que el joven tiene una fractura en la mano izquierda, compleción robusta y cara redonda.
Por su parte, Constancio de Dios Ocaña, al igual que su hermano, desapareció el pasado 18 de julio al norte del estado de Veracruz. Tiene 37 años de edad; mide 1.65 metros aproximadamente; sus ojos son de color café oscuro, su piel morena clara; su cabello es negro, corto y lacio; y como señas particulares, se detalló que tiene una cicatriz en su cuerpo del lado izquierdo, complexión regular y cara ovalada.
¿Dónde reportar una desaparición o localización de víctima?
Hasta el momento sigue sin haber rastros de la localización del adulto mayor y su ficha de búsqueda permanece activa ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz. Este organismo pone a disposición los siguientes contactos en caso de tener más información sobre su paradero:
- Celular de la Comisión Estatal de Búsqueda: 228 319 3187
- Número de emergencias: 911
- Correo electrónico busqueda.veracruz@gmail.com
- Página web oficial: segobver.gobmx/cebv/
ch
