COATZACOALCOS, VER.- Felipe "N", quien presuntamente decapitó a una dulta mayor de 77 años en el municipio de Nanchital, al sur del estado de Veracruz, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso calificado.
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de Felipe “N” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la señora Felícitas.
Al presentarse las pruebas correspondientes, el juez de control, encontró los argumentos necesarios, para dictarle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 133/2025.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por ello Felipe, fue recluido en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, donde enfrentará su proceso penal.
Contexto: así ocurrió el crimen
La mañana del martes 27 de mayo, Felícitas salió de su hogar, ubicado en la colonia Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de Nanchital, y cuando apenas había avanzado cerca de 100 metros fue interceptada por Felipe.
De acuerdo con lo relatado por testigos, este sujeto, presuntamente la comenzó a golpear y con un machete la decapitó en plena calle, a escasos metros de su vivienda.
Los vecinos al ver lo que ocurría, trataron de auxiliar a la adulta mayor, pero ya era muy tarda, toda vez que este sujeto ya la había asesinado y decapitado con el arma blanca.
Felipe también vivía en la misma colonia, y fue retenido por los vecinos que se unieron, hoy está detenido y es procesado por el delito de homicidio.
Felícitas trabajaba para sobrevivir
Los vecinos afirman que el homicida tenía antecedentes de violencia y que, a pesar de que alertaron a las autoridades y les dijeron que el sujeto estaba mal mentalmente, no hicieron nada.
Felícitas se dedicaba a lavar y planchar ropa ajena para sobrevivir, y durante años se dedicó a esta actividad, por lo que era muy querida por sus vecinos, quienes lamentaron su muerte y se unieron para el funeral.
La adulta mayor, quien era de escasos recursos, vivía sola en su domicilio, donde fue velada por más de 24 horas y posteriormente sepultada en el panteón municipal de Nanchital.
