COATZACOALCOS, VER.- Más de 200 familias fueron reubicadas del derecho de vía del Tren Interoceánico recibieron viviendas en el conjunto habitacional Mediterráneo Las Islas. Aunque ya suman 448 casas entregadas en la zona, vecinos que ya se han mudado advierten que persisten problemas.
Durante el evento oficial, autoridades estatales y federales destacaron que la reubicación forma parte de un proyecto de vivienda digna para personas que dejaron terrenos por donde pasa el tren. La zona, ubicada al poniente de Coatzacoalcos, fue señalada como prioritaria para el desarrollo urbano.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
“Tenemos más de un año viviendo aquí y no tenemos escrituras. Nos preocupa que agua y luz se cobren como zona residencial, cuando no lo somos”, dijo Joaquín Lara Roque, uno de los primeros vecinos reubicados.
Denuncian abandono y fallas en las casas
Joaquín Lara, afirma que desde hace más de un año no han recibido atención adecuada de las autoridades ni de la empresa encargada de la obra.
"El catastro lo tiene registrado como zona residencial y lo que teme mucha gente es que el agua y la luz no las vayan a cobrar como una zona residencial, cuando solo son personas de escasos recursos. Entonces, es la petición que le pedimos a la gobernadora." afirmó un vecino de la zona.
La cuestión de los pagos es una de las principales preocupaciones de los habitantes del conjunto habitacional Mediterráneo Las Islas.
Autoridades prometen seguimiento
Durante su discurso, la gobernadora dijo que dejará a una persona encargada para dar seguimiento a los reportes y revisar fallas en las viviendas. Anunció que se trabaja en un plan para dotar de servicios y ordenamiento a toda la zona poniente.
Vecinos pidieron que las promesas no se queden en discursos y que las autoridades estatales y federales regresen a supervisar los avances en el conjunto habitacional.
lm
