NANCHITAL, VER. – Al menos 72 familias de los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, ubicados al sur del estado de Veracruz, cuyas casas estaban asentadas en derecho de vía, fueron reubicadas a nuevas viviendas, como parte del programa de rehabilitación del Tren Interoceánico. Esta semana, les fueron entregadas sus viviendas, confirmaron autoridades federales, y las anteriores edificaciones fueron demolidas.
“Gracias a una labor coordinada, en Nanchital, Veracruz, familias recibieron nuevas viviendas, tras ser reubicadas como parte del proceso de rehabilitación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V., SEDATU y CONAVI”, publicó a través de su página oficial la administración del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Se trata de familias, cuyas viviendas estaban asentadas a menos de quince metros de distancia de las vías del ferrocarril, que atraviesan por las comunidades de El Chapo y El Túnel, desde hace más de cuarenta años.
Te podría interesar
Tras llegar a un acuerdo con las autoridades, abandonaros sus viviendas, que fueron demolidas hasta que les entregaron las llaves de sus nuevos hogares.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto: ¿Dónde fueron reubicados?
La edificación de las nuevas casas, se realizó en la zona conocida como Rancho Vista Hermosa, en el municipio de Nanchital, para ser precisos, a 15 minutos de la cabecera municipal.
Al vencer el plazo de entrega, la tarde del miércoles 28 de mayo les fueron entregadas las casas, junto con las escrituras, a estas familias.
El nuevo conjunto habitacional se ubica cerca del fraccionamiento Bienestar, también construido por el gobierno federal en esta misma localidad.
Con el apoyo de autoridades, y unidades particulares, las familias se mudaron a sus nuevos hogares junto a sus pertenencias.
¿Cómo son las viviendas?
Las viviendas fueron construidas en un periodo de cinco meses. Es una casa con dos cuartos como dormitorio, sala-comedor y una pequeña cocina, todo a base de concreto y techo de loza.
Cuenta con puertas y ventanas tipo conjuntos habitacionales, además de un pequeño patio trasero, con estacionamiento en la parte de enfrente para un solo automóvil.
Se sabe que ya cuentan con los servicios de agua y energía eléctrica, además de calles pavimentadas que conectan a todas las viviendas. A cada familia le fue entregada un Rotoplas para el almacenamiento del agua.
ch
