VERACRUZ, VER.- Este viernes 16 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó la detención de Tomás N, señalado como probable responsable del feminicidio de su abuela, Maximina Alvarado, ocurrido en la localidad de Sehualaca, municipio de Santiago Tuxtla.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron la noche del martes 13 de mayo, cuando el ahora imputado presuntamente privó de la vida a su abuela utilizando un arma blanca. Tras cometer el crimen, huyó del lugar.
La mañana del miércoles 14 de mayo, por medio de redes sociales se dio a conocer que Tomás N se entregó voluntariamente a las autoridades en el puerto de Veracruz. Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, dentro del proceso penal 52/2025.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Contexto: Feminicidio en Sehualaca
Fue la noche del 13 de mayo cuando por medio de redes sociales, vecinos de la localidad de Sehualaca, informaron de la presencia de elementos de la Policía Estatal en la casa de la víctima a quienes conocían como "Doña Mica".
Fue en ese momento que se empezo a difunfir la imagen de Tomás N, nieto de Doña Mica, para localizarlo por ser el presunto responsable del feminicidio.
El caso permanece en investigación y aunque por redes sociales se comenta que el joven estaba bajo los efectos de alguna droga, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, pero el caso si se proceso por feminicidio.
Multiples feminicidios investigados
Durante la semana la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ha informado sore multiples casos de feminicidios que se estan investigando o donde ya se dio pena a los responsables.
Dos de los casos presentados en la semana, fue de dos mujeres embarazadas; una de ellas fue asesinada en 2015 y fue casi 10 años después que detuvieron al presunto feminicida José Ángel N, quien fue vinculado a proceso.
El otro caso donde setenciaron a dos personas fue el de Rosa Icela, joven embarazada asesinada hace tres años, en 2022, cuando una pareja la privó de la libertad para extraerle a su bebé.
lm
