MINATITLÁN, VER. - Los restos humanos localizados en Coatzacoalcos y Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, con menos de doce horas de diferencia, corresponden a la misma persona y este miércoles fue identificado: se trata de Abraham Caballero Garduza, originario del municipio de Soconusco
Abraham de oficio taxista se encontraba desaparecido desde hace tres días, lo último que se supo es que estaba trabajando en la unidad de transporte público, cuando presuntamente fue privado de la libertad. Manejaba la unidad marca Nissan, tipo March, placas A-014-XFN, tipo taxi, con número económico 67 de aquella localidad.
Presuntamente sus restos fueron reconocidos y reclamados por familiares, quienes se trasladaron al Servicio Médico Forense, donde fue llevada su cabeza localizada en Coatzacoalcos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
Contexto: restos humanos localizados en diferentes municipios con menos de 12 horas de diferencia
La tarde del martes 8 de abril, fue localizada la cabeza de Abraham, dentro de una hielera, en la entrada del fraccionamiento Villas Campestre, en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz, generando una intensa movilización policiaca de parte de agentes de los tres niveles de gobierno, sin que se reporte la detención de los responsables.
El fraccionamiento se ubica dentro de la colonia Iquiza, al fondo de la avenida Belisario Domínguez, lugar hasta donde llegaron al menos dos sujetos a bordo de un taxi, y dejaron la nevera de unicel, que fue abierta por el vigilante, que dio aviso inmediato a las autoridades.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, Ejercito Mexicano, Marina, quienes cerraron por completo el acceso a dicho fraccionamiento, ante el asombro de los vecinos de la colonia.
Doce horas fueron localizados restos humanos dentro de una segunda hielera, pero ahora fue sobre la carretera que comunica a Minatitlán, a la altura de la congregación de Mapachapa, hecho que generó el cierre parcial de la carretera y una fuerte movilización policiaca.
Autoridades fueron alertadas por la presencia de los restos humanos a un costado de la vía de comunicación, donde además se indicaba que dejaron una cartulina con mensajes de violencia. Al trasladarse al lugar, los elementos de seguridad pública confirmaron que se trataba de algunas partes de un cuerpo humano dentro de una nevera de unicel, por lo que procedieron a acordonar la escena y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Violencia ha incrementado en los últimos días
A pesar de la presencie de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, en menos de juna semana se han registrado tres hallazgos de restos humanos en el sur de Veracruz.
El primero se trató de un cuerpo envuelto en sabanas durante el mediodía del domingo, localizado sobre banqueta de la avenida Miguel Ángel de Quevedo casi esquina con Hermenegildo Galeana de la colonia María de la Piedad en esta misma ciudad. Presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, atrás de la oreja con salida en la mejilla.
Hasta el momento no hay reporte de detenidos, por los hechos ocurridos el este 8 y 9 de abril
LM
