COATZACOALCOS, VER.- La gobernadora Rocío Nahle García, acudió este viernes a Coatzacoalcos para supervisar los avances de rehabilitación equipamiento del Hospital Materno Infantil, ahí confirmó que será inaugurado en el mes de junio, pasando las elecciones municipales y será la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo quien espera que encabece el acto de apertura.
En entrevista confirmó que el hospital esta equipado al cien por ciento y continúan con el proceso de contratación del personal. Asegurando que es una deuda que se tenía con los habitantes del sur de Veracruz. Además, señaló que se brindará atención a los habitantes de los estados vecinos como Oaxaca y Chiapas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Te podría interesar
“Después de las elecciones la presidenta esta en posibilidades de inaugurarlo, para darle servicio a toda la gente del sur de Veracruz, de Oaxaca, de Tabasco y de Chiapas. Quiero decirles que no es por presumir, pero es el mejor hospital que se tiene en todo el sur del país. Cuando entren y vean esto es la 4T, los equipos, los quirófanos, los laboratorios con una tecnología de punta que no lo tienen ni los hospitales privados”, reiteró la mandataria estatal.
Tal y como se dio a conocer, el hospital inició su construcción durante el sexenio de Javier Duarte, pero nunca se echo a andar, y durante la pandemia se habilitaron unas camas para atender a los pacientes con COVID-19, luego se volvió a cerrar.
Contexto: Contará con 135 camas y más de mil trabajadores
El Hospital Materno Infantil brindará atención especial, como su nombre lo dice, a mujeres y niños, y contará con 135 camas entre las censadas y no censadas. Además de 15 consultorios para consulta externa y tres para urgencias; un TRIAGE, dos salas de choque, 19 camas de observación y 60 para hospitalización, cuatro quirófanos, dos salas de expulsión, rayos X, tomógrafo, entre otros servicios.
En su arranque operará con 750 trabajadores, pero para su funcionamiento total contratarán a mil 200 enfermeras y enfermeros y especialistas.
“Ahorita inician en la primera etapa con 750 trabajadores, ya se esta capacitando a enfermeras, faltan algunos especialistas, vamos a ayudar al IMSS Bienestar con la convocatoria de anestesiólogos, de especialista”, dijo la gobernadora, Rocío Nahle.
Aún continúan los trabajos de rehabilitación de las diferentes áreas del hospital donde se esta colaborando con las autoridades municipales para la reparación del alumbrado.
A la par continua la recepción de los documentos para los especialistas de la salud interesados en trabajar en este Hospital.
LM
