MALTRATA, VER.- De manera oficial, autoridades confirmaron la identificación de dos de las tres personas halladas sin vida al interior de una vivienda en el municipio de Maltrata, en la región de las Altas Montañas de Veracruz. Una de las víctimas es sobrino del actual alcalde municipal.
El hallazgo ocurrió la mañana de este jueves 24 de abril al interior de una vivienda ubicada en la calle Pedro Moreno con Calle 3 de la cabecera municipal de Maltrata. Autoridades localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres, los cuales habrían sido privados de la vida por disparos de arma de fuego.
Este hecho generó la movilización de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellos, de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable.
Te podría interesar
Tras varias horas del hallazgo y luego de que se mandaran los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se confirmó la identificación de dos de las tres víctimas.
El primer cuerpo identificado es el de Humberto Ramírez Esmeralda, sobrino del alcalde Margarito Ramírez Brenis; horas más tarde se confirmó que una segunda víctima respondía al nombre de Arturo González Cortés, de 34 años de edad. Hasta el momento, se espera la identificación de la última víctima, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Durante el operativo se aseguraron tres vehículos, una motocicleta y la vivienda donde se cometió el crimen, la cual sería propiedad de un alto funcionario del Ayuntamiento de Maltrata, según confirmaron fuentes oficiales.
El cuerpo de Humberto Ramírez Esmeralda fue reconocido por su familia y se prevé que sea entregado en las próximas horas para ser sepultado.
Se espera que, en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, se determine el origen de este hecho delictivo y se dé con el o los responsables de este crimen.
