COATZACOALCOS, VER.- – Tras su arribo al Puerto de Coatzacoalcos, se confirmó que el Buque RCC África, partirá hacia los puertos del Atlántico este jueves 3 de abril, cargado con 900 unidades de la empresa Hyundai, manufacturados en Corea del Sur.
Como parte de la puesta en marcha del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, uno de los proyectos insignias del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Autoridades estatales y federales, han resaltado la importancia de este traslado que marca el inicio del Corredor Interoceánico, cuyo objetivo es acrecentar la economía del sureste mexicano, al conectar a los puertos de Salina Cruz en Oaxaca, con el de Coatzacoalcos en Veracruz, por ferrocarril y a los puertos del Pacífico con el Atlántico.
Te podría interesar
La embarcación, con bandera de Bahamas, arribó a este Puerto del sur de Veracruz alrededor de las 6:00 horas de la mañana, causando gran expectación entre los habitantes, quienes no dudaron en captar el momento en que transitaba por el canal de navegación. Su destino es el muelle 5 de la Terminal Logística Pajaritos, donde serán subidas las unidades.
Anuncian hecho histórico en conferencia "mañanera"
Al respecto, el vicealmirante Juan Carlos Vera Mijares, director del Corredor Interoceánico, informó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante su participación en la conferencia mañanera de este día, que los 900 vehículos serán trasladados el día de mañana jueves 3 de abril al Atlántico.
“Al día ya están esos 900 vehículos posicionados en el Puerto de Coatzacoalcos y el día de mañana, se hará el zarpe de otro buque ya de lado del Atlántico, con destino a diferentes puertos del Atlántico. El día de mañana si Dios quiere, tenemos el momento histórico de llevar 900 vehículos a diferentes puertos del Atlántico”, confirmó Juan Carlos Vera Mijares
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Contexto: Llegan carros Hyundai a Coatzacoalcos
Los automóviles de Hyundai llegaron la semana al puerto de Salina Cruz a bordo del buque carguero “Glovis”, como parte de la primera prueba piloto del Corredor Interoceánico y el pasado sábado 29 de marzo salió el cargamento de estas unidades desde territorio oaxaqueño hacia Coatzacoalcos a bordo de varios vagones “BIMAX” del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
El domingo por la mañana se realizó el descenso de todas unidades hacia los patios del recinto portuario de Coatzacoalcos, y se espera que en el transcurso de este miércoles inician con las operaciones para el embarque de todos los carros hacia el “RCC África”.
La embarcación de gran calado, es un buque porta vehículos que navega bajo bandera de Bahamas, Su eslora total (LOA) es de 199,98 metros y su manga, de 32,4 metros.
ch
